RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 06.02.2019

RAFAELA

Piden que se declare la Emergencia en Seguridad

Mientras esperan reunirse con autoridades provinciales, desde el Concejo Municipal  avanzan en un borrador.

Fuente: Aire de Santa Fe

Durante el fin de semana, el intendente de la ciudad de Rafaela pidió públicamente al gobierno provincial que releve a la cúpula policial de la zona, como medida para combatir la inseguridad.

A ese pedido, y mientras se espera una reunión entre las autoridades rafaelinas y el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, en el Concejo Municipal  avanza un borrador para declarar la Emergencia en Seguridad.

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, Raúl Bonino, presidente del Concejo de Rafaela recordó que “hace tiempo, desde Cambiemos, presentamos un proyecto para declarar a emergencia, pero por cuestiones políticas, no pudo salir. Hoy las circunstancias son diferentes, por lo que estamos trabajando en un borrador”.

En cuanto a la reunión de hoy con Farías, Bonino se mostró poco optimista.

“Ya hemos reclamando a la provincia. Lo hicimos con el ministro de Seguridad e inmediatamente continuamos con pedidos al gobernador, que nunca nos recibió. Sí nos recibió Farías pero las respuestas no están y la problemática se agudiza”, lamentó el legislador.

En el mismo tono, Bonino expresó que “vamos a ir a una reunión va con cierto grado de escepticismo, por la complejidad del tema, pero además, porque nos vamos a reunir con alguien que durante todo este tiempo no nos dio respuesta”.

Por último, indicó que “hay mucha preocupación por los hechos de violencia y delincuencia. Hay delitos que revisten complejidad”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel