RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 07.02.2019

EDUCACIÓN SUPERIOR

La UNL reabrió la inscripción a algunas carreras presenciales

Hasta el 8 de febrero la Universidad del Litoral reabre las instancias de inscripción a algunas carreras presenciales de grado y pregrado.

Fuente: Agenciafe

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) reabrió el período de inscripción para el Ingreso 2019 a una importante cantidad de sus carreras presenciales de grado y pregrado. La iniciativa, que se extenderá hasta el 8 de febrero, ofrece una nueva oportunidad para todos aquellos interesados en inscribirse a las propuestas académicas de la UNL y que no pudieron anotarse entre noviembre y diciembre del año pasado. De este modo, a partir de este lunes 28 de enero, los ingresantes pueden completar el formulario on line en www.unl.edu.ar y solicitar un turno para presentar la documentación y terminar el proceso de inscripción únicamente en sede Santa Fe.

Además, esta nueva instancia está orientada a todas aquellas personas que ya completaron de manera virtual sus fichas de inscripción pero por algún motivo no pudieron presentar la documentación correspondiente y finalizar el trámite. En estos casos no es necesario solicitar un nuevo turno, sino presentarse en la Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado del 4 al 8 de febrero, en el horario de 9 a 15 horas.

¿Cómo realizar la inscripción?

Para quienes se enfrentan al desafío de decidir su futuro profesional, la UNL ofrece carreras en cinco áreas de conocimiento: Ciencias Aplicadas, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y  Naturales, Ciencias Sociales y Ciencias Humanas y Artes. En este caso, la Universidad habilita un nuevo periodo de inscripciones para las siguientes carreras: Analista Universitario en Alimentos y Técnico Universitario en Gastronomía (Centro Universitario Gálvez); Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos y Trayecto Inicial en Ingeniería Agronómica (Centro Universitario Reconquista - Avellaneda); Obstetricia (Facultad de Ciencias Médicas -sólo para el dictado en la sede Rafaela-Sunchales); Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Agrimensura y Perito Topocartógrafo (Facultad de Ciencias Hídricas); Veterinaria (Facultad de Ciencias Veterinarias); Abogacía (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales); Agronomía (Facultad de Ciencias Agrarias); además, todas las carreras que se dictan en las facultades de Humanidades y Ciencias; de Bioquímica y Ciencias Biológicas -menos Licenciatura en Enfermería-; de Ingeniería Química; de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; y del Instituto Superior de Música.

El primer paso para estudiar en la UNL es completar el formulario on line, ingresando a www.unl.edu.ar. En esta nueva instancia, se puede realizar desde el 28 de enero hasta el 8 de febrero de 2019. Al completar la ficha de datos personales se debe digitalizar y cargar en el Sistema de Gestión del Estudiante la documentación para la inscripción. Luego es necesario dirigirse a la Oficina de Atención al Estudiante (Bulevar Pellegrini 2750) en la fecha y horario asignado por el sistema, durante la semana del 4 al 8 de febrero.

Documentación a presentar:

  • DNI actualizado a los 16 años, o en su defecto,  constancia de extravío
  • Constancia de CUIT o CUIL
  • Fotocopia del título de estudios secundarios o el  certificado analítico legalizado por la UNL.

Al momento de digitalizar la documentación se podrá  cargar en el sistema el título de estudios secundarios sin legalizar o constancia de título en trámite. También se podrá digitalizar la constancia de alumno regular o constancia de finalización de estudios secundarios en la que se indique si adeuda o no materias.

Cabe señalar que esta información también corresponde a aquellas personas que efectúan el proceso de cambio de carrera.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho