RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 07.02.2019

DÍA DEL GUARDAVIDAS

Se viene una nueva edición del Cruce de la Laguna

El 17 de febrero se realizará la 17º edición del la tradicional competencia de natación por la Laguna Setúbal que va desde el Espigón I hasta la Costanera Este. Sergio Berardi brindó detalles en Línea Abierta (FM 101.3).

Fuente: Agenciafe

Sergio Berardi - Parte 1

Sergio Berardi - Parte 2

Sergio Berardi - Parte 3

Por “Línea Abierta” (FM 101.3) Sergio Berardi Secretario General De SUGARA Seccional Santa Fe conversó acerca de una nueva edición del tradicional “Cruce de la Laguna” que este año se realizará en principio el día 17 de febrero a partir de las 10 de mañana.

Se trata de una competencia de natación por la Laguna Setúbal, de aproximadamente 3.500 metros, que va desde el Espigón I hasta la Costanera Este, en la zona del parador Piedras Blancas. La actividad forma parte de las actividades en conmemoración del Día del Guardavidas, que se celebra cada 14 de febrero.

La altura de la Laguna, que este año obligó a Prefectura a modificar el trazado de la Santa Fe - Coronda, es uno de los temas que más preocupa a los organizadores “previamente al evento debemos solicitar la autorización de la autoridad jurisdiccional sobre las aguas de la Laguna pero creemos que no va a haber demasiados inconvenientes”.

“Para muchos nadadores amateurs que participan de la prueba es un desafío porque es el bautismo en las aguas abiertas para lo cual se vienen entrenando en muchos casos durante todo el año y del cual participan desde jóvenes hasta no tan jóvenes, varones como mujeres y que siempre después de cubrir el trayecto entre el Espigón 1 y Costa Este- Piedras Blancas da lugar a compartir entre todos un tercer tiempo como símbolo de nuestra actividad” afirmó Berardi.

En la prueba hay categorías divididas por edades, más allá de la categoría Guardavidas que ya están abiertas. “Hasta el momento hay 200 preinscritos y esperamos estar cerca de los 300” confirmó el Secretario.

Un poco de historia

La historia de la prueba cuenta que originalmente se organizaba por los aspirantes que realizaban el curso de Guardavidas, pero la cantidad de participantes fue creciendo significativamente año a año, ya que se han sumado nadadores de piletas, profesores de natación que toman el cruce como un bautismo en aguas abiertas de sus entrenados, e inclusive chicos con capacidades diferentes que practican la natación. La actividad se encuentra abierta a toda la comunidad, tiene un carácter amateur y un espíritu de integración y camaradería.

La temporada

Desde SUGARA aseguraron que “por el repunte de las aguas venimos con poco solarium para que la gente tome sol y se pueda distender. Las playas son más amplias en cuanto a la zona boyada para poder meterse. Aún así hay una gran afluencia de bañistas disfrutando de un atardecer en la Laguna que le da a la ciudad una linda postal”.

4 de febrero una fecha especial

Desde SUGARA Seccional Santa Fe aprovecharon la entrevista para saludar a sus compañeros de Mar del Plata que en celebra cada 4 de febrero su día.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus