RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 30.01.2019

WhatsApp limita el reenvío de mensajes

La aplicación WhatsApp aseguró que lo hace con el objetivo de frenar la difusión de informaciones falsas.

Fuente: Minuto Uno

"Desde ahora, todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden reenviar ahora solo a cinco conversaciones a la vez, lo que permitirá ayudar a mantener a WhatsApp centrada en los mensajes privados entre contactos cercanos", dijo la compañía, propiedad de Facebook, en un comunicado.

"Seguiremos escuchando las opiniones de los usuarios sobre su experiencia, y con el paso del tiempo, estudiaremos nuevas maneras de encarar el contenido que se hace viral", agregó.

La medida se aplicará en todo el mundo después de que la empresa haya adoptado ya restricciones específicas en determinados mercados, como la India.

Asimismo, la compañía se comprometió en Brasil a impulsar acciones de combate a contenidos falsos mediante "un control de producto" y la concientización de los usuarios, en medio de la propagación de "noticias falsas" a través de la aplicación durante la campaña electoral del pasado año.

Facebook prometió en los últimos meses reforzar sus medidas contra este tipo de contenidos falsos, que incluyen la eliminación de contenidos y perfiles falsos o que violan la autenticidad de las informaciones divulgadas.

El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a comienzos de año que se fijó como reto para 2019 "debatir en público" sobre los problemas de la tecnología.

"Mi reto para 2019 es mantener una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los retos, las esperanzas y las preocupaciones", indicó Zuckerberg en una entrada en su pagina personal de la red social.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho