RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 30.01.2019

La ciencia reveló hasta que edad sigue la adolescencia

De acuerdo con un nuevo estudio en la actualidad el periodo de adolescencia se extiende algunos años más de lo que normalmente se piesa.

Fuente: Salud 180

Seguramente sabrás que la adolescencia termina cuando cumples la mayoría de edad, decir, entre los 18 y 21 años de edad, pero esta etapa se ha alargado, según la ciencia, la adolescencia dura gasta los 24 años.

De acuerdo con un estudio publicado por The Lancet, revista médica, en la actualidad el periodo de adolescencia se extiende algunos años.

Los autores señalan que esto se debe a los cambios  de comportamiento de las nuevas generaciones.

En la actualidad los jóvenes tienen mayor oportunidad de estudiar y prepararse, por lo mismo, deciden prologar su vida familiar, ponen como prioridad su crecimiento laboral.

Incluso, algunas personas los identifican como ‘los eternos estudiantes’; no dejan de prepares y buscan el reconocimiento educativo y laboral, lo cual mencionan los expertos, puede convertirlos en personas egoístas.

Regularmente tardan más en salir de casa de sus padres y evaden responsabilidades, a pesar de no ser un hecho, los psicólogos comentan que esto puede retrasar el proceso de madurez.

El estudio indica que en la actualidad la adolescencia comienza a  los 10 años de edad.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho