RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 26.01.2019

Retoman la búsqueda de Emiliano Sala

Las labores de búsqueda de Emiliano Sala y el piloto del avión desaparecido en el que viajaba, Dave Ibbotson, interrumpidas por las autoridades el pasado jueves, se han retomado este sábado por la mañana.

Fuente: Mundo Deportivo

Lo han hecho gracias a una iniciativa de la familia junto a la agencia Sport Cover que han recaudado más de 150.000 euros gracias a los donativos de miles de personas, la mayoría de ellas anónimos pero también futbolistas como Gündogan (Manchester City), Tolisso (Bayern) o Demarai Gray (Leicester City) o el técnico del Nantes, ex equipo del jugador, Vahid Halihodzic. La familia de Sala ha contratado al especialista en este tipo de rescates, el anglo-americano David Mearns, y dos barcos han retomado la búsqueda.

El primer objetivo de la nueva misión será hacer un trabajo de búsqueda en superficie. En segundo lugar, en función del clima, se tomarán otras iniciativas, según explica L’Equipe. La duración de la búsqueda no ha sido determinada, dependerá de las condiciones meteorológicas, previstas como adversas para los próximos días, y de los fondos que puedan recaudar y cuyo próximo objetivo es llegar a los 300.000 euros.
 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus