RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 26.01.2019

Cómo funciona el chip sexual que se colocó Sergio Goycochea

Se coloca en la cintura sobre el tejido adiposo. Es igual al tamaño de un granito de arroz y no solo cumple la función de aumentar el deseo sexual, sino que otorga otros beneficios al organismo, según explicó una médica especialista a Infobae

Fuente: INFOBAE

"Me puse el chip sexual, el segundo. Mejora la calidad muscular, el ánimo y también la libido sexual. Después de cierta edad se pierde tetosterona", declaró el ex arquero Sergio Goycochea en el programa de radio de Daniel Ambrosino en Radio El Mundo. "Es muy bueno para aumentar la calidad de vida", agregó.

¿Qué es el chip sexual? También llamado el chip de rejuvenecimiento, contiene pellets de testosterona bioidéntica que se obtiene de plantas. Tiene el tamaño de un granito de arroz y se coloca en la cintura sobre el tejido adiposo. La duración de este chip depende de cada paciente, de 4 a 6 meses, y luego se reabsorbe.

Ivana Villar (MN 107250), médica ginecóloga, obstetra, sexóloga y especialista en medicina estética, explicó en diálogo con Infobae cuáles son los beneficios, mitos y dudas sobre este chip, el cual ella aplica a pacientes hace cinco años.

"El chip tiene testosterona. Lo que hace es que aumente la testosterona, que es una hormona que tienen los hombres y las mujeres y que empieza a descender a partir de los 30 años; es decir que a partir de esa edad se puede colocar. Lo que hace este chip es reponer la hormona que con la edad disminuye y el resultado es excelente", explicó la médica.

 
 
 
 
 
El chip sexual tiene el tamaño de un grano de arroz, es pequeño y no duele
El chip sexual tiene el tamaño de un grano de arroz, es pequeño y no duele

"Son como unos granitos de arroz, que te inyectan de forma subcutánea. No duele nada, y va soltando la cantidad de testosterona que tu cuerpo necesita".

Según ahonda Villar, hay diferentes tipos de chips sexuales. Uno para hombre, otro para mujer y la dosis de cada uno varía de acuerdo a las características del paciente según la edad, el peso, la altura y lo clínico, si el paciente está estresado, si duerme mal, si no tiene deseo sexual, entre otros factores.

"Hay pacientes que se sienten bien pero quieren estar mejor, recobrar más vitalidad. Hay otros que vienen por la falta de deseo sexual -que son muchos- y también por los sofocos menopáusicos", detalló.

Una de las funciones que tiene el chip sexual es aumentar el deseo (iStock)
Una de las funciones que tiene el chip sexual es aumentar el deseo (iStock)

BENEFICIOS DEL CHIP SEXUAL

– Aumenta el deseo sexual, el rendimiento y mejora la disfunción eréctil

– Mejora la calidad del sueño

– Aumenta la energía

– Mejora la piel y el pelo

– Quema grasa

– Mejora la función cardíaca

– Disminuye la inflamación y el colesterol

– Normaliza la presión arterial

– Mejora la glucosa

– Mejora el estado de ánimo

– Aumenta la masa muscular

– Disminuye la osteoporosis

– Mejora el flujo sanguíneo al cerebro

– Previene el Alzheimer

– Mejora la función congnitiva

– Mejora la resistencia física al entrenamiento

– Mejora los síntomas de la menopausia y los premenstruales

– Es energizante. Da sensación de bienestar

El chip sexual y los famosos

La primera famosa en implementarlo allá por el 2014 fue la humorista Carmen Barbieri, quien se lo colocó tiempo después de separarse de Santiago Bal y realizarse una lipoaspiración y lucir un nuevo cuerpo. "Es un pinchazo y entra una cosa chiquita que va largando estrógenos para tener ganas. Te deja la piel divina, te da buen humor, ¡y estoy totalmente lubricada!", detalló en aquel entonces sobre la aplicación del desconocido chip.

El año pasado, la venezolana Cathy Fulop también contó en Incorrectas, el programa de televisión que conduce Moria Casán -quien dijo estar en contra del chip sexual- su experiencia: "Tengo puesto mi chip sexual, el que tenía Carmen Barbieri. El chip es como una asistencia de hormonas que te hace estar como más joven, con el pelo más brillante y mejor de piel".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho