RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 28.01.2019

SANTA FE

El Cemafe funciona con normalidad

En el edificio ya finalizaron los trabajos de reparación de los daños causados por las intensas lluvias registradas el miércoles. Los costos de los arreglos fueron cubiertos por la empresa contratista ya que la obra está en garantía. 

Fuente: Agenciafe

Los ministros de Salud, Andrea Uboldi; y de Obras Públicas, Pedro Morini, acompañaron este jueves el reinicio de las actividades en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de la ciudad de Santa Fe (Cemafe), luego de los inconvenientes ocasionados por las intensas lluvias.

En el edificio ya finalizaron los trabajos de reparación, con costos cubiertos por la empresa contratista ya que la obra está en garantía. 

El Cemafe ofrece servicios programados, regionalizados y cuporizados, con una agenda de turnos vía web abierta y transparente a los usuarios del primer nivel. Actualmente la totalidad de los turnos son programados.
 
En los últimos 12 meses, han concurrido al Cemafe más de 120.000 personas. En este período hubo más de 73.748 turnos otorgados. El 64% de los usuarios tienen entre 15 a 49 años y, del total de concurrentes, el 74% son mujeres de todas las edades.

Hasta la fecha han migrado a Cemafe 228 agentes de la salud, de los cuales el 71% son profesionales de la Ley 9282, 13% de enfermería y 16% de administrativos.

Actualmente se ofrecen más de 26 especialidades y subespecialidades médicas. También se han realizado convenios con instituciones formativas públicas, privadas y gremiales.

Desde la puesta en funcionamiento del Cemafe se ha mejorado la atención, contención y seguimiento de las necesidades de cada ciudadano que llega al Centro, con la impronta que conlleva su situación social, su forma de acceso, y la máxima atención para facilitar su estadía.
 
Se alcanzó una fluida relación con los centros de Salud y Samcos derivadores y sus profesionales, teniendo como interlocutor natural al equipo nodal de cada región, con su conocimiento del área y las características de la población para responder de manera adaptada e integral a esas necesidades.
 
También se fortalecieron las capacitaciones internas del personal de Cemafe, principalmente en lo referido al modelo de atención y la convivencia laboral, y se brinda mayor y mejor espacio a cada profesional que llega para que pueda llevar adelante su tarea en un ambiente favorable, con todo lo necesario desde el punto de vista tecnológico y con canales permanentes de comunicación con el equipo de gestión.
 
OTROS DATOS

<< Por el laboratorio bioquímico se procesaron 48.200 prácticas

<< En la farmacia se dispensaron 7330 recetas de más de 600 ítems de diferentes medicamentos

<< Entre el consultorio de Enfermería y el Vacunatorio se administraron 17.388 dosis de vacunas, se realizaron 625 curaciones y 1248 prácticas de ECG

<< Se realizaron 5100 mamografías y 5800 ecografías, 950 TAC y 1440 radiografías comunes

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus