RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.01.2019

Conocé los deportes de Rosario 2019. ¿Qué es el Paddle Surf?

Desde el 14 de marzo vas a poder disfrutar de los Juegos Suramericanos de Playa 2019 y en esta nota te explicamos en que consiste esta disciplina.

Fuente: TyC Sports

El stand up paddle surf es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios.

 

 

 

La historia más reciente se remonta a la década de 1960, cuando los instructores de surf en la playa de Waikiki usaban sus longboards y rudimentarios remos de canoa para tomar fotografías de sus alumnos. También les permitía tener una mejor visibilidad de su grupo y dar aviso de la llegada de las olas de una manera fácil.

A principios del año 2000, surfistas hawaianos comenzaron a hacer esta disciplina como una forma alternativa para su entrenamiento. Una diferencia entre la idea moderna de surf y el SUP es que este último no necesita de una ola. En este nuevo deporte se puede remar en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o cualquier gran masa de agua.

Las tablas varían de acuerdo a las modalidades. Para Race o Carrera son tablas con diseños de nose (nariz) muy puntiagudos y tail (cola) cuadrada, con cortes bruscos para reducir el peso de las tablas y minimizar la superficie, reduciendo su ancho sustancialmente.

Los remos utilizados en el SUP pueden ser de diferentes materiales (plástico, aluminio, madera, fibra de vidrio, carbono). Según la construcción, un remo puede ser rígido o ajustable. En este último caso permite ajustar la parte superior del remo en medidas que suelen comprender los 170 a 210 cm para los adultos, y 120 a 170 cm para los niños.

Durante los Juegos de Rosario la competencia se disputará en el Balneario La Florida, Costanera Norte, con participación femenina y masculina en tres modalidades: sprint, larga distancia y técnica.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel