RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 23.01.2019

SANTA FE

Yazmín contó que pasó en el Hotel Castelar

La niña cayó desde una de las ventanas del cuarto piso del hotel el 21 de noviembre pasado. Finalmente, dos meses después, su padre contó qué sucedió aquella noche. 

Fuente: Uno Santa Fe

Exactamente dos meses después de que Yazmín Ausburguer caiga de un cuarto piso del hotel Castelar, en la madrugada del 21 de noviembre pasado, su padre precisó a UNO Santa Fe qué sucedió aquella jornada cuando su hija se encontraba en pleno viaje de estudios.

Según explicó, Yazmín esa noche intentó cerrar la ventana de la habitación donde se encontraba durmiendo junto a otras compañeras de la escuela. Cuando se paró en una de las camas perdió el control, se enredó en una cortina y terminó cayendo desde el cuarto piso a la cortada Falucho, a 50 metros de la peatonal santafesina. 

Apenas se conoció el impactante suceso, una de las versiones que circuló era de que la niña habría tenido un posible episodio de sonambulismo y que ello sería la causa de su caída. Esa versión fue la que se barajó desde un primer momento cuando intervino la Fiscalía en turno en el hecho.

Sin embargo, el esclarecimiento no fue total y el padre de la nena, Jonatan, contó a este medio que su hija le dijo qué había sucedido realmente aquella noche y que cuando se repusiera lo iba a referir a la fiscal Rosana Peresín, que intervino en el caso.

"Estaremos en contacto, en estos días, con la fiscal más que nada para que Yazmín se sienta más confiada para hablar", explicó a UNO Santa Fe el padre de la niña.

"Es una historia completamente distinta, se habló del sonambulismo y es algo totalmente diferente", destacó Jonatan en una entrevista realizada fuera del hospital de Niños Orlando Alassia.

Consultado por si existen intenciones de iniciar acciones legales contra el hotel o la empresa de viajes, el padre de Yazmín aclaró que lo que importa es que su hija se reponga en su salud. "Lo único que pedimos tanto a la empresa de viajes como a la escuela es que los seguros nos ayuden en las cosas que nos tienen que ayudar. Nos vendieron una cosa y por ahí salió siendo otra", sostuvo.

Por último y en torno al estado de salud, Jonatan explicó que evoluciona favorablemente. "Nos dicen que va mejorando y que es cuestión de tiempo", contó. "La primera medida que adoptaron los médicos fue extraerle la sonda vesical para ver si ya puede orinar por sus propios medios", agregó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus