RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 22.01.2019

Cómo impedir que un contacto vea tu foto de perfil sin bloquearlo

Esta es otras de las técnicas que ofrece la app para que los usuarios puedan aprovecharlo al máximo.

Fuente: elintransigente

La aplicación de mensajería WhatsApp nos ofrece un sencillo truco para que una persona determinada no pueda ver la foto de perfil, sin la necesidad de tener que bloquearlo. Esta es otras de las técnicas que ofrece la app para que los usuarios puedan aprovecharlo al máximo.

Como primera medida hay que ingresar a la agenda de Contactos y eliminar a la persona a quien se le quiere ocultar la foto. Así, esto se puede hacer desde la herramienta Contactos, que se encuentra fuera de WhatsApp o desde la app misma, presionando en el nombre de la persona en particular y haciendo clic en la opción Eliminar.

De este modo, según Infobae, se seguirán viendo los chats con esa persona en WhatsApp, pero ya no figurará su nombre, porque no formará parte de la agenda. Sin embargo, la opción sigue siendo mucho mejor que bloquear a la persona.

Luego hay que asegurarse de que solo la gente que forma parte de nuestra red de contactos pueda ver nuestra foto de perfil. Para eso hay que ir hasta WhatsApp/Cuenta/Privacidad y en Foto de perfil elegir Mis contactos. De ese modo el perfil en cuestión ya no verá tu foto de perfil porque ya no forma parte de tus contactos.

Asimismo, entre los beneficios de WhatsApp, también se pueden silenciar chats individuales o privados, así como desactivar las confirmaciones de lectura o la hora de última conexión.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel