RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.01.2019

El Gobierno empezará las negociaciones por el nuevo régimen penal juvenil

Buscarán el consenso con la oposición para que se trate en sesiones extraordinarias el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad.

Fuente: Minuto Uno

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó que el Gobierno intentará en febrero avanzar con el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a 15 y crear un régimen penal juvenil.

"Esperemos que salga. En febrero vamos a tener reuniones que se están programando, el 19 hay una reunión con actores del oficialismo y la oposición para que cuando el proyecto llegue al Congreso sea con consensos", afirmó el funcionario y resaltó que la iniciativa "se trata de un nuevo régimen penal juvenil, no es sólo la baja de edad".

Al respecto, Garavano recordó que "el proyecto original establecía 14 años", pero explicó que tras hacer "un análisis estadístico y por el tipo de casos parece más adecuado que sea 15 años".

Resaltó que al oficialismo le parece "más importante el régimen de abordaje de los jóvenes frente al delito, para que tengan derechos pero también responsabilidades".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho