RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.01.2019

SANTA FE

Ya rige el aumento del transporte interurbano

El incremento es de un 35%. Abarca a aquellas líneas de media distancia que prestan servicio en toda la provincia de Santa Fe, y las líneas urbanas interjurisdiccionales, como la que une Sauce Viejo con Santo Tomé, Santa Fe y localidades de la ruta 1.

Fuente: LT10

A partir de este domingo, el boleto en el transporte interurbano de pasajeros se incrementó en un 35%. Abarca a aquellas líneas de media distancia que prestan servicio en toda la provincia de Santa Fe, y las líneas urbanas interjurisdiccionales, como la que une Sauce Viejo con Santo Tomé, Santa Fe y localidades de la ruta 1.

Según argumentaron los empresarios y funcionarios del área, el aumento está determinado principalmente por la quita de subsidios para el transporte urbano e interurbano.

 El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, en diálogo con LT10 los 1.500 millones para financiar la quita de subsidios saldrán del presupuesto santafesino y se dividirán en 900 millones aproximados para subsidio de transporte urbano en toda la provincia, y 600 millones para cubrir las líneas interurbanas.

"Por esta razón, se estableció una suba del 34,9% en la tarifa del servicio interurbano a partir del 20 de enero", justificó el funcionario. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel