RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.01.2019

SOCAVÓN EN LA RUTA N° 1

Provincia y Ejército trabajan para restablecer la transitabilidad

El administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, estuvo este sábado en el lugar y destacó: "Estamos trabajando intensamente para restablecer lo antes posible la transitabilidad".

Fuente: Agenciafe

Pablo Seghezzo Parte I

Pablo Seghezzo Parte II

Pablo Seghezzo Parte III

Luego de producirse un socavón en la calzada de la Ruta 1, a la altura de Colonia Teresa, la provincia y el Ejército trabajan en la instalación de un puente bailey de hierro que permita recomponer la transitabilidad. La estructura ya es trasladada desde la delegación Santo Tomé de esta fuerza federal para su instalación, lo que se produciría en 72 horas, de no mediar más complicaciones.
 
El administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, habló con "Línea Abierta" (FM 101.3) y explicó: "Hemos postergado el armado del puente hasta tener bien asegurado lo dos terraplenes".

"Arreglamos con los ingenieros del Ejército es que nosotros consolidemos bien el terraplen, que es lo que estamos haciendo desde ayer para ir conteniendo un poco la furia del agua y hoy seguimos trabajando en ese sentido", añadió el funcionario.

En ese sentido, Seghezzo contó que "esperamos que antes del fin semana lo podamos poner en funcionamiento". 

Ante la consulta sobre hay algún otro tramo de la Ruta 1 que hay que tratar de controlar, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad aseguró que "lo que pasó es que hay un canal clandestino muy importante que está trayendo muchísima agua de lo que es el saladillo dulce, para proteger toda la hacienda de arroz, han hecho canales derivando a la ruta 1, sin autorización y eso produjo esta situación".
 
Desde el gobierno provincial confirmaron que este socavón se produjo por la combinación de las intensas lluvias y las canalizaciones clandestinas, que derivaron los excesos hídricos desde el río Saladillo Dulce hacia la Ruta 1. Seghezzo aseguró que "hay una destrucción del patrimonio público. No vamos a dudar en llevar este caso a la Justicia porque el resultado de estas maniobras ilegales nos afectan directamente a los santafesinos que transitamos por este corredor de la costa".
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho