RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 16 de feb de 2019
27ºC / 45%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.01.2019

El Tate arrancó la cuenta regresiva en el predio Casasol

El plantel trabajó en el complejo deportivo que se encuentra sobre la ruta 19, donde Leonardo Madelón comenzará a definir el equipo que chocará ante River, en el Monumental. Se confirmó la lesión de Braian Álvarez, mientras que la gran duda es Jonathan Bottinelli.

Fuente: LT10

El plantel de Unión comenzó a transitar los últimos días de la cuenta regresiva que llevará hasta el próximo miércoles 23 de enero, cuando a partir de las 21 visite a River, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, en un encuentro postergado de la 12ª fecha de la Superliga.

El gran desafío para el entrenador será trasladar a la competencia oficial lo que demostró en la pretemporada, donde empató ante Santamarina de Tandil (0-0), y derrotó a Aldosivi (1-0), Boca (2-0) y Alvarado de Mar del Plata (con suplentes fue 2-1).

Sin duda que el partido que hizo mucho ruido fue el que disputó ante el Xeneize, dodne debutó Gustavo Alfaro como entrenador, y se vio a un equipo muy recuperado en relación a la parte final de 2018, donde se despidió con tres derrotas en serie (cuatro caídas en los últimos cinco partidos), que lo llevaron de pelear por quedar como único líder a salir de la zona de clasificación a los torneos internacionales de 2020.

La ausencia más notoria en relación a la primera parte de la temporada será la de Franco Soldano, quien si bien cerró el año con nueve partidos sin convertir, era un jugador que no solamente era la principal arma ofensiva del equipo, sino que también cumplía una tarea digna de destacar cuando el Tate no tenía la pelota.

Pero llegaron Nicolás Mazzola y Maximiliano Cuadra, mientras que el DT aguarda con ansiedad la definición del acuerdo con Claudio Spinelli, quien viene de jugar a préstamo en el Crotone, luego de ser comprado por Genoa.

En cuanto a las novedades del plantel, se confirmó que Brian Álvarez, quien salió reemplazado ante Boca luego se ser colocado como titular por el entrenador, padece un esguince de tobillo de grado dos, con lo cual no podrá ser tenido en cuenta para visitar al Millonario.

En tanto que la duda pasa en el fondo, donde todo parece indicar que Madelón se inclinará por Claudio Corvalán como socio de Yeimar Gómez Andrade, ya que mostró buen entendimiento y química con el colombiano ante la lesión de Jonathan Bottinelli.

Botti padece una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo, que le impidieron desarrollar con normalidad la pretemporada. Por lo tanto, más allá de ser un referente del equipo, la idea sería no arriesgarlo debido al riesgo que significaría que pueda sufrir una lesión mucho más importante.

Otro de los interrogantes para Madelón está puesto en la ofensiva, ya que la llegada de Cuadra lo obliga a ubicarlo como titular, debido a todo lo que insistió por su contratación y al gran esfuerzo económico que realizó la dirigencia. Sin embargo, el buen momento de Augusto Lotti (marcó los dos goles ante Boca) lo ponen al entrenador en una encrucijada para definir a los 11.

El equipo que utilizaría en el primer partido del 2019 sería el siguiente: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Maxi Cuadra o Lotti.

Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil