RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 16 de feb de 2019
25ºC / 50%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.01.2019

Vignatti contra Pinilla: "Colón no se quedará de brazos cruzados"

La polémica entre el delantero, quien anunció su desembarco en Coquimbo, Universidad de Chile y el Sabalero continúa. El presidente José Vignatti apuntó con todo contra el nuevo club del chileno y contra el goleador.

Fuente: LT10

Mauricio Pinilla estuvo muy cerca de jugar en Colón en el mercado de invierno de 2018. Incluso los dirigentes sabaleros se había organizado una conferencia de prensa en Sauce Viejo, para cuando apenas llegue a suelo santafesino fuera presentado como nuevo refuerzo.

Pero nada de eso ocurrió, ya que el jugador se negó a venir esgrimiendo inconvenientes familiares, y entró en litigio con Universidad de Chile y Colón, que se declara dueño de los derechos federativos del jugador.

Este viernes el atacante sorprendió a todos ya que fue oficializado como nuevo jugador de Coquimbo Unido, situación que podría quedar en entredicho luego de conocerse las palabras de José Vignatti, presidente de Colón de Santa Fe, club que posee los derechos federativos del delantero.

"Seamos concretos, en este momento los derechos federativos del jugador Mauricio Pinilla son propiedad de Colón de Santa Fe. En otras palabras, cualquier club que quiera a Pinilla tiene que negociar con nosotros. En el caso de Coquimbo, eso no ha ocurrido", dijo el mandamás de la escuadra argentina en diálogo con el Diario La Cuarta.

A su vez, agregó que "si Pinilla firma con otro equipo se tiene que hacer solidariamente responsable de lo que está haciendo".

Finalmente, Vignatti fue mucho más allá al no descartar la opción de impedir el fichaje del jugador en el cuadro pirata.

"Colón no se quedará de brazos cruzados frente a eso. Recurriremos a las instancias que sean necesarias para reclamar e, incluso, para impedir este nuevo traspaso", cerró.

Cabe recordar que los derechos federativos de Pinilla pertenecerían al equipo de Santa Fe, luego de la polémica salida del jugador desde Universidad de Chile, cuando precisamente tenía todo acordado con los trasandinos para fichar.

Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil