RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.01.2019

Novak Djokovic ganó y se aseguró el número uno

El serbio derrotó por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0 al canadiense Denis Shapovalov. También avanzó Zverev.

Fuente: Clarín

El serbio Novak Djokovic se aseguró continuar en lo más alto del ranking mundial tras superar este sábado al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0 en dos horas y 22 minutos de juego para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.

El séxtuple campeón del primer Grand Slam de la temporada se llevó sin sobresaltos los dos primeros parciales, pero en el tercero se dejó estar y permitió la recuperación del joven canadiense, de 19 años y 27° en el escalafón mundial, quien le arrebató su primer set en el certamen.

De todos modos, el balcánico volvió a pisar el acelerador y así se quedó con el pasaje a los octavos de final, la instancia en la que cayó el año pasado. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev (19°), quien superó por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-3 al belga David Goffin (22°).

Alexander Zverev celebra tras derrotar a Alex Bolt. (Foto: Edgar Su / Reuters)

Alexander Zverev celebra tras derrotar a Alex Bolt. (Foto: Edgar Su / Reuters)

Por su parte, el alemán Alexander Zverev (4°) se clasificó por primera vez en su carrera a los octavos de final en el Melbourne Park después de derrotar al local Alex Bolt (159°) por 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 52 minutos de partido.

La próxima prueba para el germano de 21 años será, a priori, más complicada ya que deberá medir fuerzas con el canadiense Milos Raonic (17°), quien superó por 6-4, 6-4 y 7-6 (8-6) al francés Pierre-Hugues Herbert (53°).

Avanzan Serena y Halep

El certamen femenino tendrá en los octavos de final un duelo que se robará casi toda la atención, ya que encontrará frente a frente a la rumana Simona Halep, número uno del planeta, y la estadounidense Serena Williams, que busca su 24° certamen de Grand Slam.

Halep, finalista de este certamen el año pasado, no tuvo dificultades para dejar en el camino a Venus Williams (37°), a quien superó por 6-2 y 6-3 en una hora y 17 minutos de juego, lo que además le permitió no exigir demasiado su dolorida espalda.

Simona Halep saluda a Venus Williams. Ahora deberá enfrentar a Serena. (Foto: Lynn Bo Bo / EFE)

Simona Halep saluda a Venus Williams. Ahora deberá enfrentar a Serena. (Foto: Lynn Bo Bo / EFE)

Ahora le tocará enfrentar a la menor de las Williams, de 37 años y 16° en el ranking de la WTA, que barrió 6-2 y 6-1 a la ucraniana Dayana Yastremska (59°). Hasta el momento, Serena, siete veces campeona en Australia, solo cedió nueve games.

También accedieron a octavos de final la japonesa Naomi Osaka (4°), campeona del Abierto de Estados Unidos en 2018, y la ucraniana Elina Svitolina (7°), vencedora de la última edición del Masters, quienes superaron a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (27°) y la china Shuai Zhang (42°), respectivamente.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel