RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 22.01.2019

JUDICIALES

Celador de un hogar, denunciado por abuso de menores

El hombre quedó detenido y será imputado por el abuso sexual de al menos cuatro menores de entre 12 y 17 años, que están alojadas en el lugar de trabajo del sospechoso.

Fuente: Aire de Santa Fe

Fiscal Alejandra del Río Ayala - Móvil Línea Abierta

El celador de un hogar dependiente de la Subsecretaría de Niñez fue detenido y será imputado por presunto abuso sexual infantil. La información fue confirmada por la fiscal Alejandra del Río Ayala, de la unidad especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA (GEFAS). 

Las víctimas serían cuatro menores de edad, todas ellas mujeres de entre 12 y 17 años, alojadas en el hogar en las que el sospechoso desempeñaba sus tareas.

Todo salió a la luz cuando una de las adolescentes comentó la situación a un adulto externo al hogar, quien se puso en comunicación con la Subsecretaría de la Niñez. Fue la propia titular del organismo, Mónica Barroso, quien radicó la denuncia en la Justicia. El acusado fue detenido este miércoles y este viernes será imputado.

El presunto abusador es un hombre joven que hace dos o tres años que trabaja en el hogar. Al conocerse la situación, se prohibió de manera preventiva y temporal el ingreso a la institución de todos los celadores varones.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho