RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 19.01.2019

El drama de Liam Neeson: después de perder a su esposa, sufre una nueva tragedia familiar

Su mujer, la actriz Natasha Richardson, falleció tras agonizar después de un accidente hace diez años. Ahora, la historia se repite con un sobrino.

Fuente: Clarín

Algunos medios internacionales hablan hasta de "maldición", ya que al actor Liam Neeson (66), le toca enfrentar, por segunda vez en su vida, la pérdida de un familiar que muere después de un accidente fatal.

Pasaron exactamente diez años de la muerte de su esposa, la actriz Natasha Richardson, un hecho que lo afectó profundamente. Pero cuando parecía estar recuperándose tras un laro duelo, al protagonista de exitosas películas como Búsqueda implacable y La lista de Schindler le toca enfrentar un nuevo revés, producido en circunstancias similares.

Por segunda vez en su vida, el actor Liam Neeson pierde a un familiar después de trágicos accidentes (USA Today)

Por segunda vez en su vida, el actor Liam Neeson pierde a un familiar después de trágicos accidentes (USA Today)

El fin de semana pasado, en la ciudad de Cushendall, Irlanda del Norte, falleció su sobrino Ronan Sexton, tras cinco años de haber permanecido en coma.

Sexton, de 35 años, había sufrido una caída que le provocó fuertes lesiones cerebrales de las que nunca pudo recuperarse. El accidente ocurrió en 2014 en Brighton. Mientras Sexton estaba en una fiesta con sus amigos, quiso trepar a una cabina telefónica, se resbaló y cayó de una altura aproximada de 6 metros.

Liam Neeson a sus 66 años sufre otra tragedia familar (Warner bros)

Liam Neeson a sus 66 años sufre otra tragedia familar (Warner bros)

En ese momento, el hombre fue trasladado a un hospital cercano en una condición crítica y más tarde fue internado en un centro neurológico especializado donde permaneció en tratamiento hasta su muerte. Ronan era el más joven de los seis hijos de la hermana de Liam, Bernadette Sexton.

Es que la muerte de Ronan se produce casi 10 años después de la de su esposa, la actriz Natasha Richardsonque murió después de golpearse la cabeza durante un viaje de esquí en Quebec, Canadá.

Liam Neeson junto a su esposa, la actriz Natasha Richardson, en diciembre de 2002. (AFP)

Liam Neeson junto a su esposa, la actriz Natasha Richardson, en diciembre de 2002. (AFP)

"La actriz se resbaló en una pista para principiantes, mientras recibía una lección de esquí. Iba acompañada de un instructor, que llamó a una patrulla, y, a pesar de que al principio no mostraba ninguna herida, fue inmovilizada por su seguridad. Solo una hora después empezó a sentirse mal", explicó entonces un portavoz de la pista de nieve. A petición de su marido, y para que los hijos estuvieran a su lado, un jet privado trasladó al matrimonio a Nueva York, al hospital Lennox Hill, donde la situación de Natasha empeoró y se produjo la muerte cerebral. Allí, sus amigos y su familia pudieron despedirse de ella.

Liam Neeson y Natasha Richardson eran una pareja muy querida en Hollywood (AP).

Liam Neeson y Natasha Richardson eran una pareja muy querida en Hollywood (AP).

Tras la muerte de Richardson, Neeson se refugió en su carrera y logró salir adelante pese al duelo. "No soy bueno sin trabajo", dijo el protagonista de Búsqueda implacable  en una entrevista al programa 60 minutos. "Simplemente no quería, especialmente para mis hijos, parecer estar revolcándome en tristeza o depresión ".

Neeson encontró en su familia política un gran refugio y, durante los años posteriores a la muerte de su esposa, su suegra, la actriz británica Vanessa Redgrave, se trasladó a vivir a su casa de Nueva York para ayudarle con sus dos hijos, entonces adolescentes.

Micheál y Daniel, hijos de Neeson y Richardson, tenían 13 y 12 años, respectivamente, cuando la actriz falleció. Recientemente, Michéal cambió su apellido como homenaje a su madre.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho