RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.01.2019

Canelo Álvarez defenderá sus títulos ante un rival de alto riesgo

El mexicano intentará unificar sus cinturones de la AMB y el CMB ante el estadounidense Daniel Jacobs, monarca mediano de la FIB.

Fuente: Clarín

Saúl Canelo Álvarez volverá al cuadrilátero y a la categoría mediano el 4 de mayo en un combate de alto riesgo y enorme atractivo para el universo pugilístico: el mexicano expondrá sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo ante el estadounidense Daniel Jacobs, monarca de la Federación Internacional de Boxeo. Resulta difícil imaginar una propuesta más interesante.

Después de su fugaz paso por la división supermediano (conquistó el cetro de la AMB vapuleando al inglés Rocky Fielding el pasado 15 de diciembre), el pelirrojo bajará de peso para retar a uno de los mejores boxeadores de la actualidad, pese a que muchos esperaban una tercera edición de su duelo con el kazajo Gennady Golovkin.

 
 

“Unificaré mis títulos de peso mediano ante Daniel Jacobs. No tengo dudas de que saldré victorioso y de que quedaré a un paso de ser el campeón mundial indiscutible de peso mediano”, afirmó el pelirrojo, quien ostenta un récord de 51 triunfos (35 por nocaut), una derrota y dos empates.

 

 

El desafío no será nada sencillo. Jacobs, de 31 años, suma 35 victorias (29 antes del límite) y dos derrotas, una de ellas por puntos ante Golovkin en un cerrado combate en 2017. Tras ello, sumó tres victorias al hilo, la última frente al ucraniano Sergiy Derevyanchenko, que le permitió conquistar el título de la FIB. Antes había sido monarca de la AMB.

Daniel Jacobs ganó el título mediano de la FIB ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko. (Foto: Rich Schultz / AP)

Daniel Jacobs ganó el título mediano de la FIB ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko. (Foto: Rich Schultz / AP)

“Esta es la oportunidad que he estado esperando, la oportunidad de alcanzar la grandeza dentro del ring. Siempre creí que podía vencer a Canelo. Será una tremenda pelea en la que estoy convencido que me consolidaré como el mejor peso mediano”, sostuvo Jacobs, quien en 2011 superó un cáncer de médula espinal.

 
 

Esta será la segunda pelea que Canelo Álvarez realizará como parte del acuerdo que firmó el año pasado con la plataforma de streaming DAZN que abarca 11 combates en cinco años a cambio de 365 millones de dólares.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho