RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2019
16ºC / 57%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.01.2019

Así quedaron conformados los bombos de la Copa América 2019: los posibles cruces

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) detalló el mecanismo del sorteo que se celebrará el 24 de enero

Fuente: INFOBAE

Este viernes, se confirmaron los bombos de la Copa América de Brasil 2019, cuya conformación está sujeta al último ranking FIFA de 2018. El anfitrión, será cabeza de serie del Grupo A, como suele suceder y estará acompañado en esa categoría por Uruguay y Argentina (7° y 11° del listado), por lo que no podrán cruzarse en la primera fase.

Cabe recordar que para esta edición participarán las selecciones de Japón y Qatar como invitadas. El sorteo se celebrará el 24 de enero en Río de Janeiro, ciudad en donde se disputará la final del torneo que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Los 12 combinados que pelearán por la gloria estarán divididos en cuatro copones y aquellos que lo compartan no se podrán cruzar en la fase inicial. Primero se sortearán los cabeza de serie, a excepción de Brasil que liderará el Grupo A, luego se ubicarán aleatoriamente el segundo puñado de selecciones y así sucesivamente.

Colombia, Chile y Perú están en el bolillero 2; Venezuela, Paraguay y Japón quedan en el bolillero 3; mientras que el 4 tiene a Ecuador, Bolivia y Qatar.

 Por otra parte, Japón y Qatar, a pesar de estar en bombos distintos, no podrán cruzarse en la fase inicial.

 

Venta de entradas

La primera fase de venta ya arrancó y se prolongará hasta el 24 de enero, cuando el sorteo organizado por la Conmebol definirá la composición de los tres grupos en que serán divididos los competidores y los estadios en que cada selección disputará esta fase.

Los tickets están divididos en cinco categorías según el precio y las más baratas solo serán ofrecidas en los estadios Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo y Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, que tienen áreas sin sillas numeradas.

Las más baratas para los demás estadios cuestan 120 reales (unos 32,4 dólares), que corresponden a las entradas de cuarta categoría para los partidos por la primera fase y para el partido en que se definirá el tercer lugar en la competición.

El primer lote de 228.000 entradas es ofrecido en el sitio oficial del certamen. Los boletos pueden ser adquiridos por compradores de cualquier país y pagados con cualquier tarjeta de crédito.

Sedes

Los estadios Copa América Brasil 2019

Los estadios Copa América Brasil 2019

La Copa América de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en seis estadios brasileños: el Maracaná de Río de Janeiro, el Mineirao de Belo Horizonte, la Arena do Gremio de Porto Alegre y la Arena Fonte Nova de Salvador. Los otros dos son el Morumbí y el Arena Corinthians, ambos en San Pablo.

El partido inaugural será disputado en el Morumbí y contará con la presencia de Brasil. La final se jugará en el Maracaná, y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.

RELACIONADAS
En su bendición de Pascua, Francisco pide "medidas concretas" para resolver la crisis en Venezuela