RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.01.2019

Tres jugadores de Unión que fueron a Mar del Plata dejarán el club

La pretemporada en La Feliz traerá una gran renovación del plantel, que sumó hasta aquí tres caras nuevas y otros tantos abandonarían la institución.

Fuente: UNO SANTA FE

Lo que fue a buscar Leonardo Madelón a Mar del Plata lo encontró. Desde lo futbolístico porque el equipo recuperó el ADN que lo había caracterizado en gran parte de su tercera etapa como entrenador del club, cuestión que quedó reflejado en los amistosos, mientras que desde la renovación de nombres también, ya que se sumaron Nicolás Mazzola, el uruguayo Javier Méndez y Maximiliano Cuadra, que era uno de sus grandes anhelos en el mercado de pases.

Por este motivo, atendiendo a lo complicado que se le presenta el mercado a los equipos del fútbol argentino, haber sumado tres caras nuevas no es una cuestión menor, sobre todo si los dirigentes le pudieron dar el gusto de cerrar la llegada de uno de sus principales apuntados.

Además, en las próximas horas podría llegar Claudio Spinelli, exdelantero de Tigre y San Martín de San Juan, cuyo pase pertenece a Genoa aunque viene de jugar a préstamo en Crotone.

El entrenador llamó también en varias oportunidades al goleador, que le marcó un tanto con el Santo sanjuanino, en el empate 1-1 de la temporada pasada en el estadio 15 de Abril.

Y hay otros jugadores que buscarán otros rumbos, debido a que el entrenador buscaría otras alternativas dentro del plantel y ellos necesitan rodaje en otros equipos, luego de estar relegados en gran parte de su estadía en el plantel profesional. 

Así lo manifestó el mismo Madelón en las dos últimas conferencias de prensa, sobre todo luego del cotejo ante Boca, cuando expresó: "Manu (Manuel De Iriondo) tiene chances de emigrar. Ya hablaremos con él. Tiene ganas de salir y jugar y por eso la venida de (Javier) Méndez también. Se verá en las próximas horas".

El destino del exjugador de Atlético de Rafaela estaría en Olimpo de Bahía Blanca, al igual que el delantero Matías Gallegos. Incluso ninguno de los dos fue de la partida en el partido que los suplentes jugaron este jueves por la mañana frente a Alvarado (victoria por 2-1), en el último amistoso de la pretemporada en Mar del Plata.

Pero no solamente esos dos jugadores abandonarían al club, sino que también hay muchas chances que ante la llegada de Mazzola y la posible contratación de Spinelli pueda dejar al plantel Federico Andrada, más allá que fue titular en el duelo ante Alvarado.

El exjugador de River, quien viene de actuar en el Bari de Italia, nunca pudo encontrar su mejor forma futbolística en el club, y si se produce el desembarco de Spinelli se le podría dar vía libre para que vuelva a Quilmes, equipo que hoy milita en la Primera "B" Nacional.

Además, había un fuerte rumor que Augusto Lotti, el verdugo del Boca de Gustavo Alfaro, pueda recalar en Arsenal de Sarandí, ya que no tenía demasiadas oportunidades y estaría bastante tapado en el inicio de 2019.

Sin embargo, el atacante de Racing se destapó frente al Xeneize, convirtió los dos tantos de la victoria, y en la conferencia de prensa que brindó el DT luego del cotejo le abrió las puertas para tenerlo más en cuenta, al declarar: "Lo teníamos ahí y casi no lo usamos el semestre pasado por una operación. Fue una lección lo de hoy (por este miércoles). Es el destino. Quizás pueda ser importante a partir de ahora. Lo que son las vueltas del destino, antes quizás no lo teníamos en cuenta y ahora su situación puede cambiar".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel