RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 21.01.2019

DECLARACIONES

"Nadie nos da una mano"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) María Pía, una de las organizadoras en Santa Fe de Reclamos masivo de los planes de autoahorros. En febrero tendrán una reunión en Buenos Aires con el objetivo de poner fin a las subas de las cuotas de los vehículos. "Hay gente que tiene que pedir prestado para pagar la cuota", reveló. 

 

Fuente: Agenciafe

María Pía Parte I

María Pía Parte II

María Pía Parte III

María Pía Parte IV

María Pía Parte V

Continúan los reclamos por la magnitud de los aumentos en los valores que se registraron en los planes de ahorro de automóviles, una situación que afecta a todos los ahorristas a nivel país. Para hablar al respecto, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con María Pía, una de las organizadoras en Santa Fe de Reclamos masivo de los planes de AutoAhorros.

"El aumento indiscriminado de vehículos 0KM fue trasladado a la cuota y esto hace que muchas personas en el caso que no hayan recibido el coche, no puedan pagar más y el caso de los que hayan recibido el vehículo y tengan cuotas pendientes, se les crea problemas enormes", explicó María Pía.

Y agregó: “Nosotros no sabemos el día de mañana lo que vamos a pagar, desde el mes de mayo que estamos sufriendo el aumento de la cuota, nos encontramos con que el mes que viene no sabemos qué nos va a llegar, en mí caso y en el de muchos, son mil pesos más y mil pesos más, yo en el mes de mayo pagué cinco mil pesos, junio seis mil, julio siete mil y así sucesivamente hasta el día de la fecha que son 11.800 pesos por un Palio que no se fabrica más y me quedan 30 cuotas

"Al Palio lo tengo desde 2016, hoy si yo lo quiero vender cuánto me pueden llegar a dar, menos de 200 mil y no llego a pagar las cuotas que me faltan, yo para saldar las 30 cuotas pregunté a Fiat cuánto debería pagar y sacar un crédito y tener cuotas fijas y me piden 250 mil pesos, en 2016 pagaba mil pesos de cuota, el auto valía 104 mil, hoy vale 550 mil, me faltan 30 cuotas, en un valor de 250 mil lo que tendría que saldar, o sea que, cuando termine las 84 cotas pagué tres autos, una locura”, contó la damnificada.

María Pía contó además que hay personas "que les vienen cuotas de 18 mil pesos, personas que tienen un Siena y los pasaron a una unidad con un valor más alto, gente que todavía no sacó el auto, yo ya lo tengo en la calle al auto, no puedo decir dejo de pagar y cuando termine el plan me devuelven la plata, al auto yo ya lo tengo y sí o sí lo tengo que pagar y si no van sobres mis garantías, hoy recibí un mail intimándome a pagar porque tengo dos cuotas atrasadas porque se me hicieron imposibles, las cuotas son el 80 por ciento de mi sueldo y me sigo atrasando".

"La cuota subió con la suba del dólar, no sé por qué porque el contrato está en pesos y sigue subiendo y el dólar bajó, quién regula esto”, se preguntó María Pía y continuó: “Porque si nos hacemos esa pregunta, la respuesta es nadie”.

Respecto a cómo se están organizando para hacer frente a la situación, María Pía reveló que “a principios de febrero tenemos una reunión en Buenos Aires con todos los coordinadores para tratar este tema, con el ministro de la Producción Dante Sica para llegar a una conclusión, de cómo se va a manejar esto".

"Fuimos a la Defensoría del Consumidor y del Pueblo y estamos esperando que nos den alguna respuesta", sostuvo María Pía.

"Nadie nos da una mano (…) hay gente que tiene que pedir prestado para pagar la cuota", finalizó la organizadora en Santa Fe de Reclamos masivo de los planes de AutoAhorros.

Para contactarte con María Pía podes ingresar al grupo de Facebook: "Reclamo masivos planes de auto ahorro"

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho