RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 19.01.2019

INUNDACIONES EN EL LITORAL

Podrían asistir a inundados con mercadería decomisada

El presidente Macri habló sobre esa posibilidad durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras recorrer zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Chaco. 

Fuente: Noticias Argentinas

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves que el Gobierno ordenó revisar los almacenes de Aduana que guardan mercaderías confiscadas a bandas de contrabandistas, principalmente ropa y elementos para el hogar, con el objetivo de disponer de esos insumos y enviarlos a las familias damnificadas por las inundaciones que afectan a varias provincias litoraleñas y del norte del país.

El jefe del Estado señaló: "Estuvimos revisando en los distintos almacenes de Aduana las cosas que hemos confiscado a los contrabandistas que están en la zona, y había mucha mercadería que puede servir" para ayudar a quienes "en muchos casos han perdido prácticamente todo lo que tenían".

Tenemos que estar cerca de los argentinos que están sufriendo estas emergencias", que son producto de las consecuencias que genera el fenómeno del cambio climático, subrayó, y dijo que el Gobierno continuará trabajando intensamente a través del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) para brindar asistencia a las poblaciones afectadas.

Recordó que este organismo es el que "coordina los esfuerzos de los distintos Ministerios nacionales" y remarcó que "desde hace un par de años el SINAGIR funciona como nunca antes" y ha tenido "una respuesta rápida y coordinada" ante la emergencia. 

Acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por el canciller Jorge Faurie, el Presidente formuló declaraciones a la prensa este jueves por la mañana al término de la reunión de gabinete que encabezó en la Casa Rosada.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho