RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 19.01.2019

Todas las novedades de Facebook, Instagram, Twitter y WhastsApp

Tanto Facebook, Instagram, Twitter como WhatsApp compiten para seguir ganando usuarios en un momento en el que las redes se siguen proliferando.

Fuente: Perfíl

Como cada principio de año, las aplicaciones comienzan a detallar sus planes para mantenerse actualizadas y sorprender a los usuarios con más herramientas. Por eso, si bien algunas novedades aún se mantienen en reserva, las redes sociales ya empiezan a probar las nuevas actualizaciones para sacarlas al mercado en el inicio de este 2019.

Tanto Facebook, Instagram, Twitter como WhatsApp compiten para seguir ganando usuarios en un momento en el que las redes se siguen proliferando. Cada una con una estrategia distinta, apuntan a monetizar cada herramienta con más anuncios, sumar transmisiones deportivas en vivo y probar nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios.

Facebook

Luego del escándalo por las noticias falsas y engañar a los anunciantes con métricas de videos exageradas, la red social busca reconvertirse en este 2019. Para ello, además de ya haber sumado anuncios a las 'historias' como ya lo hacía Instagram, la red social que creó Mark Zuckerberg apunta a su plataforma de video FacebookWatch. "Es un intento de competencia con Youtube, impulsa mucho más la publicación si subís un video nativo que si subís un enlace de Youtube. Antes te dejaba hacerle un click y darle play dentro de Facebook, ahora te saca de la página y te manda a Youtube", explicó a PERFIL el especialista en redes sociales y contenido digital, Mariano Peyronel.

Sin embargo, el plato fuerte de Facebook para este año es la transmisión en vivo de eventos deportivos. Como ya se anunció, 17 partidos de la Copa Libertadores se verán exclusivamente por esta plataforma, entre ellos River- Alianza Lima y Boca-Atlético Paranaense. "También se quieren meter en los eSports. El streaming en vivo va a ser a lo que apunten las plataformas", añadió el experto.

Instagram

Tras la prueba del rediseño para cambiar el scroll vertical por el horizontal que despertó varias críticas, tuvo que dar marcha atrás y repensar sus planes para 2019, aunque seguirían probando cambios en la interface. Una de las novedades de la red social que compró Zuckerberg es la gestión de varias cuentas en simlutáneo. "Desde el celular con la aplicación nativa de Instagram vas a poder publicar una misma imagen en varias cuentas en simultáneo", explicó Peyronel.

Por otro lado, la herramienta Shopping en Instagram Stories también será una nueva función que facilitará las compras y ventas en la plataforma. Con este cambio, buscan crear experiencias más interactivas y atractivas para los usuarios. Según el portal especializado 'Hoy Marketing', la opción permitirá añadir una etiqueta para vincular el producto, allí el usuario obtendrá automáticamente la información relacionada al ítem y podrá realizar la compra.

Twitter

Al igual que Facebook, Twitter también apuesta a la transmisión de eventos deportivos en vivo con varios partidos de la NBA desde el próximo 17 de febrero, fecha en la que se jugará el 'All- Star'. Pero la transmisión no será normal. Si bien es gratis y, por ahora, sólo para Estados Unidos, se verán las segundas partes de los encuentros pero siguiendo en exclusiva a un jugador, que será votado por los usuarios durante la primera mitad.

Otra de las novedades es la de permitir que los usuarios comunes su sumen a ser 'beta tester'. "Es para probar para implementaciones nuevas. Se van a bajar un Twitter versión beta para testear distintas actualizaciones", señaló el especialista. Entre ellas, aparece el cambio de colores en los diálogos para fomentarlos. "O sea que habrá respuestas con distintos colores, para distinguir usuarios que te siguen y los que no, y también tus respuestas", explicó. En esa línea, se busca promover discusiones más positivas, teniendo en cuenta la cantidad de mensajes de"odio"que se encuentran en la plataforma.

Por otro lado, con el fin de mejorar las conversaciones, una de las novedades que trascendió y podría generar la mayor polémica es la intención de eliminar el botón de "me gusta". En esa línea, también planean sumar nuevas herramientas como indicadores de presencia que mostrarán si el usuario está online, estados del estilo de WhatsApp que se podrá cambiar recurrentemente, y tuits para “romper el hielo”, una serie de mensajes predefinidos que permitirán iniciar una conversación de forma rápida.

WhatsApp

La aplicación de comunicación planea varios cambios. Entre ellos, comenzará a mostrar anuncios en los estados de WhatsApp de una manera similar a la pasa en Instagram para poder monetizar esa herramienta. "No hay que olvidarse que las redes sociales apuntan mucho a las empresas", señaló Peyronel.

La empresa también añadirá la opción de huella dactilar para proteger los chats y bloquear las conversaciones privadas. Esto comenzará para celulares Android aunque seguramente se extenderá a los otros sistemas operativos. También se rumorea que WhatsApp agregaría un “modo oscuro” o "modo nocturno" al igual que en otros programas para reducirel brillo de la pantalla y evitar el cansancio visual.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus