RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.01.2019

Leonardo Burián, otra vez importante para Colón en los penales

El arquero uruguayo se quedó con dos tiros para que el Sabalero supere 4-3 a Nacional en un amistoso disputado en Paysandú. "Últimamente vengo derechito (risas)", admitió

Fuente: UNO SANTA FE

"Creo que de a poco nos vamos soltando. El equipo está cada vez mejor con la pelota y en la tenencia, que es la idea que pretende impulsar el técnico. Así que puede decirse que el saldo es positivo. El resultado fue anecdótico, pero sí se resalta la mejora que tuvimos". Este fue la conclusión que sacó después del triunfo por penales ante Nacional el arquero de Colón, Leonardo Burián.

El partido terminó 2-2, pero el Sabalero se repuso y en un momento se lo dio vuelta al Bolso, que era prácticamente local. Por esas cosas del destino el empate llega en una jugada desafortunada y todo se definió desde los 12 pasos. Pero amén de esto, Cachorro ponderó la actitud que se tuvo para ir al frente: "Tener la pelota es la consigna que pregona el técnico. Tratamos de hacerlo, aunque no es fácil, sobre todo contra equipos como Nacional que te presionan. Lo bueno es que el equipo lo está intentando y va entendiendo cómo hacerlo".

Sobre el gol del 2-2, argumentó: "Increíble realmente. Es un rebote que se levanta tanto que no pude alcanzarla. Son cosas que pasan y lo importante es que el equipo está bien y mejorando día a día".

Aunque sigue siendo intimidante para todos cuando hay que definir por penales: "Últimamente vengo derechito para los penales (risas). Es increíble. Atajé dos y roce la pelota en otros dos. Por suerte sirve para que el equipo gane".

Pero volviendo al balance general, contó: "Creo que el final de año era lo mejor, porque el equipo estaba anímicamente muy caído y futbolísticamente mal. Era como que las vacaciones eran necesarias para descansar y despejar un poco la cabeza rodeado de la familia. Ahora con el recambio y el técnico nuevo el equipo está con ganas y tomando fuerza".

Después del partido se lo vio hablando con gente de Nacional, al que lo une un cariño especial, pero el golero fue terminante: "Tengo contrato acá en Colón y estamos tranquilos".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel