RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.01.2019

Augusto Lotti, el goleador sorpresa de Unión

El atacante ingresó a los pocos minutos de empezado el encuentro ante Boca, y en poco menos de una hora marcó un doblete para la victoria por 2-0.

Fuente: UNO SANTA FE

Unión era un convidado de piedra al José María Minella para disputar uno de los encuentros de verano frente a Boca, que después de mucho tiempo no disputará clásicos amistosos de preparación frente a River, según lo acordado por los dirigentes de ambos clubes antes de disputar la final de la Copa Libertadores de América 2018.

Para el Tatengue significaba una oportunidad inmejorable de enfrentar a uno de los mejores equipos de Sudamérica, en un cotejo que sería televisado para todo el mundo y que para Leonardo Madelón sería una buena medida para saber dónde estaba parado su equipo luego de un flojísimo cierre de año en la Superliga.

Pero Unión no se dejó amedrentar por los flashes del espectáculo, donde en el Xeneize arrancaba una nueva era con Gustavo Alfaro como entrenador, y le propinó un lapidario 2-0, que seguramente le servirá como envión para tratar de comenzar el año con el pie derecho y recuperar las posiciones perdidas en el tramo final del año pasado.

Con respecto a ese equipo, durante este receso Madelón perdió a Franco Soldano y Rodrigo Gómez, en dos bajas que eran inevitables para las posibilidades del club.

Encima el mercado se le presentó muy hostil, ya que de los tres jugadores apuntados por el DT solamente pudo llegar Maximiliano Cuadra, en un desembarco que se produce a tan solo una semana de la reanudación de la Superliga, que para el Tate tendrá lugar el próximo miércoles 23 de enero, a partir de las 21, en el Monumental.

Para colmo de males, apenas arrancado el partido Braian Álvarez, quien saltó a la cancha ante las escasas alternativas en ofensiva, se dobló el tobillo y tuvo que ser reemplazado.

El Francés manifestó que su intención era mandar a la cancha al pibe Lucas Ríos, aunque reconoció que entre Carlos Ruiz y Lucas Marcogiussepe, sus asistentes, le hicieron cambiar la opinión y fue así que apostó por el ingreso de Augusto Lotti.

La historia ya es conocida, el delantero se despachó con dos cabezazos letales para una de las victorias más importantes de Unión de los últimos tiempos, que sirvió para recuperar su imagen e ilusionarse con un gran 2019, que será histórico para el club debido a que jugará por primera vez un certamen internacional.

 


 

 

 

 

 

Lotti llegó en el mercado de pases del invierno del año pasado junto a  
Braian  Álvarez (volante) y Rodrigo Adrián Schlegel (defensor), todos procedentes de Racing. Finalmente, este último a pesar de firmar su contrato con el club volvió a la Academia por pedido expreso de Eduardo Coudet.

Le costó muchísimo ganarse la posibilidad de sumar minutos en Primera División, incluso el único partido donde vio acción fue en el que el Tate quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder frente a Sarmiento de Resistencia, cuando en el final del cotejo reemplazó a Franco Fragapane a los 43' del complemento.

Augusto Diego Lotti es nativo de Salto, provincia de Buenos Aires. Nació el 10 de junio de 1996 y llegó a Racing en 2012, con edad de Sexta División. En 2015, luego de que Diego Cocca no le diera posibilidades en el plantel de Primera División, se fue a jugar a la Segunda División de Suiza, para el FC Wohlen, que no hizo uso de la opción de compra y volvió a mediados de 2017.

En tanto que en la temporada 2017/2018 en su regreso a la Academia, Eduardo Coudet lo empezó a tener en consideración. Jugó un solo encuentro y no convirtió tantos.

Madelón le pidió delanteros a los dirigentes, que cumplieron trayéndole a Maxi Cuadra y Nicolás Mazzola, mientras que se gestiona el arribo de Claudio Spinelli.

Mientras tanto Lotti, el goleador escondido, tenía chances de pasar a Arsenal en el plan de renovación que pretende implementar el DT, quien luego del cotejo adelantó: "Lo teníamos ahí y casi no lo usamos el semestre pasado por una operación. Fue una lección lo de hoy (por el miércoles). Es el destino. Quizás pueda ser importante a partir de ahora. Lo que son las vueltas del destino, antes quizás no lo teníamos en cuenta y ahora su situación puede cambiar".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus