RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.01.2019

Todo listo para la llegada de la cuarta incorporación para Colón

Fernando Zuqui se despidió de sus compañeros de Estudiantes y en las próximas horas viajará a Santa Fe para convertirse en refuerzo de Colón.

Fuente: UNO SANTA FE

La consigna de los dirigentes de Colón en el mercado de pases fue contratar a jugadores de jerarquía para potenciar al plantel que dirige Julio Comesaña, que se prepara para disputar este jueves un amistoso de lujo frente a Nacional de Uruguay.

Fue así que se iniciaron varias negociaciones con jugadores de renombre, a nivel nacional e internacional, aunque hasta ahora solo se sumaron los colombianos Andrés Cadavid y Guillermo Celis (ambos por pedido del DT), y Luis Miguel Rodríguez (gestión que realizaron los dirigentes y fue aprobada por el uruguayo).

Pero la misión de renovar al plantel no termina allí, y ahora los esfuerzos apuntan a contratar a un volante y un delantero de jerarquía para contentar al exentrenador de Junior, que con 70 años tendrá el desafío más grande de su carrera al dirigir por primera vez en el fútbol argentino.

Está claro que la intención de Comesaña es contar con muchos jugadores de buen pie, ya que según lo demostrado en los ensayos futbolísticos y en el primer amistoso de pretemporada Colón cambiará mucho su manera de jugar, ya que la propuesta tiene a la pelota como gran protagonista.

Por eso se busca otro volante interno y en ese sentido los dirigentes están a punto de cerrar la llegada de Fernando Zuqui, el volante de Estudiantes de La Plata que llegaría a préstamo por un año y con una opción de compra.

Sin embargo, allí radica una de las diferencias que habría entre las partes, ya que el Pincha y el jugador pretenden que sea solo un préstamo por seis meses, en tanto que todavía no se definió si la opción sería para comprar el 50% del pase que pertenece el conjunto plantense o sería por la totalidad del pase (la otra mitad le corresponde a Boca).

El Diario El Día, en su edición de este jueves, destaca: "En materia de salidas, el que tiene un pie y medio afuera es Fernando Zuqui, el volante central que llegara hace dos años procedente de Boca. Como la dirigencia ya le avisó que no tendrá mucha participación dentro del equipo, (la cláusula firmada con Boca obligaba a Estudiantes a comprar el restante 50% del jugador si juega una cantidad de partidos y el Pincha no quiere desembolsar un millón y medio de dólares), el jugador buscó variantes para salir".

Luego, detalla: "De las propuestas que recibió fue la de Colón la más seductora. Le ofrece un préstamo con cargo y una opción de compra, por el 50% que posee el Pincha pero también por la restante mitad del pase que tiene Boca. Es decir que el Sabalero, dentro de un año, podrá quedarse con la totalidad de la ficha del volante, que nunca llegó a convertirse en un jugador determinante para el equipo. Aprobó, con seis puntos, su paso por la institución".

Cuando se produzca la contratación de Zuqui, a los dirigentes solamente les quedará por cerrar el delantero que le está faltando al DT, aunque no se descarta que el mismo se mueva por las bandas y no llegue el centrodelantero que se aguarda tras la partida de Javier Correa.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel