RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 18.01.2019

Unión se despidió de Mar del Plata

Unión le puso punto final a su pretemporada en Mar del Plata, con un triunfo por 2-1 ante Alvarado, con los goles de Comas y Mazzola.

Fuente: UNO SANTA FE

Unión cerró su pretemporada en Mar del Plata, con un saldo muy positivo en cuanto a lo futbolístico, ya que logró tres victorias y un empate, en un momento clave para el entrenador Leonardo Madelón, que llegó con la consigna de recuperar a un plantel que terminó golpeado por los malos resultados de los últimos encuentros de 2018.

Es que el Tate pasó de jugar por convertirse en único líder frente a Godoy Cruz, a quedar fuera de la zona de copas tras la derrota frente a Banfield en el estadio 15 de Abril.

En cuanto a lo futbolístico el equipo fue de mayor a menor, ya que empató sin goles frente a Santamarina de Tandil, derrotó por 1-0 a Aldosivi, superó por 2-0 a Boca y le ganó con suplentes a Alvarado de Mar del Plata por 2-1. Justamente en el cotejo ante el elenco de la ciudad balnearia sufrió el primer tanto en contra en los amistosos.

Y justamente al último lo disputó este jueves por la mañana, donde con un equipo repleto de suplentes dio vuelta el resultado y se quedó con un 2-1, para volver a Santa Fe con una gran sonrisa.

Madelón apostó por los siguientes 11: Joaquín Papaleo; Brian Blasi, Pablo Calderón, Santiago Zurbriggen y Franco Godoy; Santiago Lebus, Matías García, Gastón Comas y Imanol Machuca; Brian Duarte y Federico Andrada.

En tanto, Alvarado presentó el siguiente equipo: Matías Degra; Matías Caro, Martín Quiles, Tomás Mantia y  Fernando Márquez; Roberto Bochi, Cristian Canuhe, Francisco Molina y Gonzalo Lucero; Julián Bonetto y Emiliano López

Comenzó ganando el conjunto marplatense con el tanto de Julián Bonetto a los 10 minutos del primer tiempo. En tanto, a los 28' llegó el empate parcial del entrerriano Gastón Comas.

En el complemento, ingresaron Marcos Peano por Papaleo, Lucas Ríos por Duarte, Javier Méndez por Comas y Nicolás Mazzola por Machuca.

El exgoleador de Gimnasia de La Plata y O'Higgins de Chile terminó convirtiendo el segundo tanto del Tate a los 34 minutos del segundo tiempo, que sirvió para cerrar la victoria por 2-1.

El plantel retornó inmediatamente a Santa Fe y este sábado volverá a trabajar en el Predio Casasol, donde Madelón comenzará a delinear el esquema y los jugadores para enfrentar a River, en el primer partido oficial de 2019.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus