RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 19.01.2019

PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN

Domingos de taller y peña folclórica junto al río

Desde las 18, a partir del 20 de enero, se realizará un taller de danzas folclóricas y una peña con música en vivo de Nico Barrios.La entrada es libre y gratuita. 

Fuente: Agenciafe

“El río baila” es el nombre del taller de danzas folclóricas y peña con música en vivo, que comienza esta semana en el Parque de la Constitución (1º de Mayo y Avda. Circunvalación). Los encuentros se llevarán a cabo los domingos 20 y 27 de enero, el 3 y el 10 de febrero, siempre a partir de las 18 y con entrada libre y gratuita.

Mirian Cid y Juan Maciel darán las clases de danzas para jóvenes y adultos, con conocimientos previos. La música en vivo estará a cargo del multinstrumentista Nico Barrios, junto a Ariel Mendieta en batería, Mauricio Acuña en guitarra y Brian Henny en bajo. La propuesta es hacer desde la música y la danza un recorrido por los diferentes estilos y regiones del país. Zamba, chacarera, chamamé, rasguido doble, carnavalitos, sonarán en vivo para quienes se acerquen a disfrutar de esta propuesta al aire libre.
Barrios nació en Santa Fe. Es intérprete de quena, flauta, guitarra, violín, bajo y percusión. Se presentó en los escenarios más destacados del folclore de nuestra región como el Festival de Guadalupe, Festival del Pescador, Festival del agua y el canto, Festival Paso del Salado, Festival luna y cuerdas, y Cosquín.

Cine, acústicos y coros

En verano, el Municipio propone diversas actividades en el Parque y Museo de la Constitución. En febrero, el Auditorio Federal dará marco a un ciclo de cine con películas subtituladas, con sonido original. Las proyecciones serán los viernes 1, 8, 15 y 22 de febrero, desde las 20. La curaduría de esa programación para toda la familia está a cargo del Cine Club Santa Fe. Además, todos los jueves desde las 20, habrá un ciclo de acústicos y coros.

Vale recordar que el Museo abre sus puertas de martes a domingo, de 10 a 20, con visitas guiadas a las 10, 11, 18 y 19. El recorrido por el Museo también permite disfrutar del entorno natural donde se encuentra emplazado, junto al río, con una inmejorable vista del paisaje costero.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus