RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 24 de ago de 2019
10ºC / 87%
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 19.01.2019

PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN

Domingos de taller y peña folclórica junto al río

Desde las 18, a partir del 20 de enero, se realizará un taller de danzas folclóricas y una peña con música en vivo de Nico Barrios.La entrada es libre y gratuita. 

Fuente: Agenciafe

“El río baila” es el nombre del taller de danzas folclóricas y peña con música en vivo, que comienza esta semana en el Parque de la Constitución (1º de Mayo y Avda. Circunvalación). Los encuentros se llevarán a cabo los domingos 20 y 27 de enero, el 3 y el 10 de febrero, siempre a partir de las 18 y con entrada libre y gratuita.

Mirian Cid y Juan Maciel darán las clases de danzas para jóvenes y adultos, con conocimientos previos. La música en vivo estará a cargo del multinstrumentista Nico Barrios, junto a Ariel Mendieta en batería, Mauricio Acuña en guitarra y Brian Henny en bajo. La propuesta es hacer desde la música y la danza un recorrido por los diferentes estilos y regiones del país. Zamba, chacarera, chamamé, rasguido doble, carnavalitos, sonarán en vivo para quienes se acerquen a disfrutar de esta propuesta al aire libre.
Barrios nació en Santa Fe. Es intérprete de quena, flauta, guitarra, violín, bajo y percusión. Se presentó en los escenarios más destacados del folclore de nuestra región como el Festival de Guadalupe, Festival del Pescador, Festival del agua y el canto, Festival Paso del Salado, Festival luna y cuerdas, y Cosquín.

Cine, acústicos y coros

En verano, el Municipio propone diversas actividades en el Parque y Museo de la Constitución. En febrero, el Auditorio Federal dará marco a un ciclo de cine con películas subtituladas, con sonido original. Las proyecciones serán los viernes 1, 8, 15 y 22 de febrero, desde las 20. La curaduría de esa programación para toda la familia está a cargo del Cine Club Santa Fe. Además, todos los jueves desde las 20, habrá un ciclo de acústicos y coros.

Vale recordar que el Museo abre sus puertas de martes a domingo, de 10 a 20, con visitas guiadas a las 10, 11, 18 y 19. El recorrido por el Museo también permite disfrutar del entorno natural donde se encuentra emplazado, junto al río, con una inmejorable vista del paisaje costero.

Incendio forestal en el Amazonas