RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 22 de abr de 2019
16ºC / 61%
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.01.2019

Investigación a Huawei

Beijing le pidió a Washington no politizar un "asunto comercial"

La investigación recalienta la crisis diplomática entre Estados Unidos y China.

Fuente: Telam

"Politizar un asunto comercial y utilizar mecanismos nacionales para perjudicar a las empresas chinas no sigue las reglas del juego y va contra las leyes", señaló la vocera de la cancillería china, Hua Chunying en una rueda de prensa en Beijing.

El gobierno chino pidió a Washington que no politice un "asunto comercial" después de que, según medios estadounidenses, el Departamento de Justicia de ese país abrió una investigación sobre un robo de secretos comerciales de socios estadounidenses por parte del gigante chino de las comunicaciones, Huawei.

La investigación recalienta la crisis diplomática entre Estados Unidos y China producida después de que Canadá detuvo el mes pasado a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, a petición de Washington, que la acusa de fraude para violar las sanciones económicas impuestas a Irán.

El pasado miércoles, el diario neoyorquino Wall Street Journal, informó que el Departamento de Justicia de EEUU busca presentar cargos contra el gigante tecnológico por esa acusación, informó la agencia de noticias EFE.

En su bendición de Pascua, Francisco pide "medidas concretas" para resolver la crisis en Venezuela