RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.01.2019

Madelón: "La decisión de ganar el partido siempre fue de Unión"

El DT rojiblanco ponderó el trabajo colectivo de no "dejar jugar a Boca" y que es bueno "volver a tener humildad". "El grupo se lo merecía", reconoció

Fuente: UNO SANTA FE

"Se lo merecía el grupo. Estoy contento porque se hizo todo lo que trabajamos. Fue un partido de entrenamiento, pero ante un rival de jerarquía. La realidad es que por los porotos es ante River". Con estas palabras arrancó la atención a la prensa el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, tras el triunfo ante Boca en el amistoso disputado este miércoles en Mar del Plata.

De entrada, resaltó el cambio radical que hay sobre Augusto Lotti, autor de los dos goles: "Lo teníamos ahí y casi no lo usamos el semestre pasado por una operación. Fue una lección lo de hoy (por este miércoles). Es el destino. Quizás pueda ser importante a partir de ahora. Lo que son las vueltas del destino, antes quizás no lo teníamos en cuenta y ahora su situación puede cambiar".

 


 

 

Pero volviendo al partido, dijo que "el secreto fue que no nos metan pases entre líneas y a partir de ahí agarrarlos mal parados. Todos hicieron un buen partidos. Sobre todo (Nelson) Acevedo, que cuando juega bien el equipo lo nota. Sabíamos que había que sacarle la pelota y estar siempre cortitos para evitar los pases entre líneas. La decisión de ganar el partido siempre fue de Unión y lo dejamos jugar a Boca".

"Se volvió a ver ese equipo con las cosas claras, integro físicamente, con el cero en el arco y con decisión. Eso me da tranquilidad, pero River es diferente y habrá que trabajar mucho. Hay que llegar bien. Este triunfo insisto en decir que lo merecía al grupo, por el perfil bajo que tiene. En el vestuario le dije al plantel, que volver a la humildad es bueno. Lo mismo para Cuadra, que lo captó también", admitió.

En el final, contó que hay contactos con Claudio Spinelli y que es muy factible la partida de Manuel De Iriondo: "Hay una intención nuestra de que venga y el jugador quiere volver a Argentina, pero eso lo están manejando los dirigentes. Y Manu tiene chances de emigrar. Ya hablaremos con él. Tiene ganas de salir y jugar y por eso la venida de (Javier) Méndez también. Se verá en las próximas horas".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus