RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.01.2019

Zabala: "La falta de gol no siempre es culpa de los delanteros"

El uruguayo se refirió a la poca efectividad ofensiva del equipo, y destacó: "No nos convirtieron en los amistosos pero tenemos que ser más efectivos".

Fuente: Uno Santa Fe

Hay varios jugadores de Unión que deben levantar su nivel con respecto a lo mostrado en el tramo final de 2018, que se contrapuso mucho a lo que dieron en el tercer ciclo de Leonardo Madelón como DT del equipo.

Uno de ellos es Diego Zabala, uno de los jugadores distintos, que constantemente aportó desequilibrio, juego y goles a un equipo que hizo historia en la primera parte del año pasado al clasificarse por primera vez a un torneo internacional.

La Bomba fue uno de los encargados de la atención a la prensa, y contó cómo se está llevando a cabo la preparación para afrontar los desafíos deportivos de 2019, y cuáles son sus objetivos personales y los del equipo.

"Fue un año histórico para el club, será la primera vez que tendremos tres competencias en un semestre, eso es un lindo desafío que se viene y tenemos que estar preparados para eso", comenzó expresando en el inicio de la charla en el Hotel Iruña de Mar del Plata, donde está concentrado el plantel.

Posteriormente, hizo un balance de la puesta a punto, y destacó: "Fue una pretemporada muy positiva, siempre se mejora y se ajustan cosas, pero luego dependerá de los resultados para ver cómo estamos. Pero hicimos una buena preparación, estamos contentos y con ganas que arranque la competencia"

Se le hizo referencia luego a la falta de gol que mostró el equipo en el tramo final del 2018, sobre lo que opinó: "Somos conscientes que tenemos que crear más situaciones de gol, esto es un equipo, los volantes tenemos que alimentar a los delanteros, no siempre la culpa es de ellos. Pero trabajamos y tratamos de mejorar para eso. No nos convirtieron en los amistosos, que era algo que veníamos sufriendo en las últimas fechas y tendremos que tratar de ser eficaces cuando tenemos las chances de gol".

Y volvió a la pretemporada, que tendrá una duración distinta a las anteriores debido a la rápida reanudación de la actividad oficial, y destacó: "Lo lindo es que es corta, por la fecha atrasada arranca antes (ante River el próximo miércoles 23 de enero), se bajarán las cargas para trabajar más con pelota, ya que no dan los tiempos. Pero estamos bien físicamente, laburamos bastante. Queremos llegar de la mejor manera al partido con River, que es lo más importante. Siempre será una obligación dar lo mejor, se viene un semestre muy lindo, con grandes desafíos y esperemos estar a la altura".

 

 

En el inicio del mercado de pases cuando a Madelón lo consultaron por la posible salida del uruguayo lo negó rotundamente. Sobre esta situación, declaró: "No hablé con mi representante, en el período de pases puede pasar cualquier cosa. No solamente yo, sino que todo jugador está expectante, es lo normal".

También se le pidió una referencia a lo que pretende el DT de su equipo para 2019, y adelantó: "Lo que nos llevó a hacer una buena campaña como la que redondeamos. Un equipo corto, de salida rápida, con bastante gente cerca de la pelota para recuperar.Tenemos que correr todos parejitos, y salir rápido que es la idea del juego que quiere el entrenador".

Por último se le pidió una referencia del uruguayo Javier Méndez, con quien jugó en su país y comparte una amistad de muchos años, y tiró: "Tengo muy buena relación con él, estoy contento porque le tocó lucharla como a mí. Venimos de un club y un lugar donde no es muy vistoso como es el fútbol uruguayo, y es muy difícil salir de ahí. Es un jugador que no da ninguna pelota perdida y que tiene mucha actitud". 

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel