RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 25 de mar de 2019
16ºC / 53%
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.01.2019

GOBIERNO DE SANTA FE

Más de 20 mil millones de pesos para potenciar las rutas santafesinas

El Ing. Pablo Seghezzo, administrador general en la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia De Santa Fe contó por "Línea Abierta" (FM 101.3) que "dentro de estos 20 mil millones se están destacando lo que es la renovación de la Autopista Santa Fe – Rosario y la construcción de la tercera circunvalación del Gran Rosario y todo lo que es la parte desagüe de la ruta provincial N° 1 de desagüe y colectora".

Fuente: Agenciafe

Pablo Seghezzo Parte I

Pablo Seghezzo Parte II

Pablo Seghezzo Parte III

Pablo Seghezzo Parte IV

Pablo Seghezzo Parte IV

El gobierno provincial invirtió más de 20 mil millones de pesos para potenciar las rutas santafesinas, para hablar al respecto, "Línea Abierta" (FM 1013) se comunicó con el Ing. Pablo Seghezzo, administrador general en la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Santa Fe.

Seghezzo contó que "dentro de estos 20 mil millones se están destacando lo que es la renovación de la Autopista Santa Fe – Rosario y la construcción de la tercera circunvalación del Gran Rosario y todo lo que es la parte desagüe de la ruta provincial N° 1 de desagüe y colectora".

Y añadió: “Hay 100 obras viales en marcha, en estos momentos estoy en el Departamento General López, en el sur provincial donde tenemos tres pavimentos nuevos y eso se repite en los 19 departamentos de la provincia, en todos estamos haciendo obras, el año pasado fue un año muy difícil desde el punto de vista económico, no se conseguía asfalto en la Argentina durante los meses de julio, agosto y septiembre". 

"También la decisión del gobernador Lifschitz de seguir adelante con el plan de obras viales, de no parar ninguna obra, terminamos el año con un refuerzo presupuestario de 3.500 millones de pesos para absorber el desfasaje que produjo la inflación y la devaluación", razonó el funcionario. 

En el mismo sentido manifestó que "sabemos que hay mucho por hacer, pero tenemos la tranquilidad que hemos hecho mucho, hemos repavimentado 1.050 kilómetros, hemos hecho 250 kilómetros de pavimentos completamente nuevos y hemos hecho 250 kilómetros de estabilizados para dar transitabilidad permanente a todas las localidades que quedaron asiladas bajo la emergencia hídrica".  

Respecto a cómo están reaccionando las rutas santafesinas en el norte con esta contingencia que nos está tocando vivir a los santafesinos: "Es una contingencia muy dura, todo lo que es ruta pavimentada está bien (...) los caminos que no pudimos pavimentar están obviamente muy afectada y no se puede trabajar ahora porque sobre barro no se puede hacer nada". 

Sobre la Ruta 1, el funcionario destacó que "es una ruta que vale la pena ir a ver, es una de las obras más interesantes desde el punto de vista de las que estamos llevando adelante, la mitad de la obra está referida desagües y drenajes, es una obra de alta ingeniería hidráulica para darle todo lo que es la seguridad en una zona muy vulnerable desde el punto de vista hídrico y esta semana ya empezamos con la pavimentación de las colectoras de hormigón armado". 

Buenos Aires: Acto por un nuevo aniversario del golpe de 1976