RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 14.01.2019

CUIDADOS

Los peligros de usar WhatsApp Web en el trabajo

Utilizar el servicio de mensajería en un ordenador ajeno trae consigo riesgos o peligros importantes. 

Fuente: Agencias

Sí, WhatsApp se puede abrir tranquilamente desde nuestro ordenador tanto en casa, en el trabajo o el PC de un amigo. Y, aunque parezca mentira, mucha gente aún no lo sabía. Sin embargo, utilizar WhatsApp Web en unordenador ajeno trae consigo riesgos o peligros importantes. 

La principal recomendación sería que aquellos usuarios que utilizan el WhatsApp Web en su puesto de trabajo o en ordenadores ajenos, no lo hagan. A pesar de todos los pros que tiene su uso -gran parte por la comodidad y rapidez-, también tiene una serie de contrasque, cuando te enteres, seguramente ya no lo vuelvas a utilizar fuera de la seguridad de tu propio ordenador.

Pérdida de concentración y archivos descargados

Si lo utilizas corrientemente en tu puesto de trabajo pormotivos ajenos y ociosos, puede llevar a una pérdida de concentración que conlleva una reducción en la productividad y el aumento del estrés, ya que al sufrir una pérdida de tiempo, reduce el tiempo para hacer las distintas tareas. Al final, la app resulta adictiva entre grupos de amigos y demás.

Cuando descargas cualquier foto, video o documento a través del WhatsApp en tu móvil, se queda guardado en él. De la misma manera, todos los archivos que te descarguesen el WhatsApp Webse queden guardados en el ordenador de la empresa. Así tendrían acceso a todos tus compañeros de trabajo y tus jefes, por lo que si alguna vez lo utilizas, no te olvides de borrar las descargas.

Falta de privacidad y seguridad

La privacidad es otro de los problemas que se deriva de lo anterior. Si tu ordenador en el trabajo es de uso compartido, o no está protegido con algún tipo de contraseña, tu WhatsApp Web se quedará a la vista de todos. A muchos se les olvida cerrar la sesión antes de cerrar la pestaña del navegador.

Sin embargo, en el aspecto de la privacidad tampoco hay que olvidar que muchas empresas recurren a programas para monitorear y espiar a sus trabajadores -en muchos casos, esto está prohibido-. Por lo que tus conversaciones y demás pueden quedar a la vista de sus ojos.

El uso de WhatsApp Web puede suponer un riesgo para la seguridad de la empresa, ya que muchas veces somos víctimas deenlaces con malware. Gran cantidad de usuarios pinchan en estos enlaces y esto produciría una infección en el ordenador de la empresa, que conlleva a un agujero en su seguridad poniendo en peligro todo su sistema de archivos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus