RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.01.2019

La nueva era del Chino Maidana con su primera velada como promotor

En el Polideportivo Islas Malvinas, su hermano Fabián enfrentará al venezolano Jaider Parra en la pelea central.

Fuente: Clarín

Más de uno se ilusionó en los últimos días. “Floyd (Mayweather), la primera te la gané, en la segunda te volé un diente. Falta la tercera. Acá estoy, para mi regreso”, decía Marcos René Maidana en un breve video en el que se lo veía entrenándose en un gimnasio y que circuló rápidamente junto a las conjeturas sobre un posible regreso. Sin embargo ese viaje en el túnel del tiempo no sucederá. Más bien pareció una maniobra publicitaria para dar envión al nuevo proyecto del Chino, ese que ocupa buena parte de su tiempo desde hace semanas y que este sábado tendrá su jornada fundacional.

Será en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Allí se realizará la primera velada organizada por Chino Maidana Promotions, el nuevo emprendimiento que tiene como cara visible al noqueador de Margarita. El protagonista del combate de fondo será Fabián TNT Maidana, el hermano menor del ex campeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo, quien se medirá con el venezolano Jaider Parra. El evento será transmitido por Fox Sports a partir de las 22.

“Yo vi hacer muchas cosas muy crueles a los promotores. La idea es cambiar todo lo que está mal en el boxeo. Decidimos meternos porque vimos que podíamos hacer cosas buenas. Podemos y no queremos desaprovechar esta oportunidad”, contó Maidana a Clarín en octubre, cuando presentó su promotora, en la que trabaja junto al empresario José Jaita, el asesor Edgardo Rosani (miembro del Comité de Clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo) y Gustavo Pileta Gómez Maidana, su primo. Los dos últimos tienen a cargo la gestión operativa y la organización de los festivales.

El festival contará con otros cuatro combates profesionales, entre los que se destaca el regreso, tras casi tres años de inactividad, del chaqueño César René Cuenca, ex campeón mundial superligero de la FIB (enfrentará a Jonathan Eniz en el semifondo). Pero todos los ojos estarán posados en la presentación de Fabián Maidana.

 

 

 

 

Más allá de la larga sombra que todavía proyecta su hermano, TNT, de 26 años, está tratando de construir, a paso lento y firme, su propio camino que lo lleve a una posibilidad mundialista: actualmente ocupa el décimo puesto en el ranking superligero del Consejo Mundial de Boxeo (el organismo en el que sus chances parecen más sólidas y en el que reina el estadounidense Regis Prograis) y el noveno en el escalafón de la Asociación (el monarca es el bielorruso Kiryl Relikh).

El pupilo del mexicano Manny Robles realizó la mayor parte de su trayectoria en Estados Unidos, donde se estuvo entrenando durante los últimos dos meses, y llegará invicto al cuadrilátero marplatense. Si bien 12 de sus 16 victorias fueron antes del límite, no es un noqueador como su hermano, sino un púgil con veloz y de buena técnica, aunque su pegada tampoco se debe despreciar. Buena muestra de ello es su último triunfo, el 28 de julio del año pasado, ante el duro ruso Andrey Klimov en el Staples Center de Los Ángeles.

 

 

 

“Él tiene su estilo y con eso va a llegar a ser grande. Tiene talento y proyección para ser una figura, hay que llevarlo con paciencia y corregirle algunas cosas”, aseguró el Chino sobre TNT, que como aficionado fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

Su adversario también carga con un antecedente familiar de peso: es hermano menor de Lorenzo Parra, quien fue campeón mundial mosca de la AMB entre 2003 y 2007, cetro que defendió en cinco oportunidades. Si pretende emular su logro, Jaider Parra, de 36 años y 12° en el ranking de la AMB, deberá subirse en Mar del Plata al último tren que pasará en su carrera profesional tras desperdiciar dos chances mundialistas en las categorías superpluma y ligero de la AMB.

La carrera del venezolano (ostenta un récord de 32 victorias -21 por nocaut-, dos caídas y un empate) tuvo su mancha en 2017: después de derrotar al español Nicolás González y adjudicarse el título intercontinental superligero de la AMB, dio positivo en un control antidoping por consumo de clembuterol (la misma sustancia que se le detectó, entre otros, a Saúl Canelo Álvarez el año pasado), por lo que perdió el cinturón y fue suspendido por seis meses. Tras eso, sumó cinco victorias al hilo y con esa racha viajó a Mar del Plata.

Las entradas para la velada en La Feliz pueden adquirirse en San Martín 2286 entre las 13 y las 18 y también a través del sistema Ticketek. Además, el sábado estarán habilitadas las boleterías del Polideportivo desde las 15.

 

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho