RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.01.2019

El primo de Lionel Messi es nuevo jugador de Newell ´s

Se trata de Emanuel Biancucchi, volante zurdo de 30 años que viene de jugar en Melgar de Perú. Se suma a préstamo por un año. “Es el sueño de mi vida jugar acá”, confesó

Fuente: Rosario3

El tercer jugador que se suma a Newell's en esta pretemporada viene con un rótulo llamativo: “el primo de Lionel Messi”. El club del Parque Independencia oficializó este viernes la incorporación a préstamo por un año de Emanuel Biancucchi, volante zurdo rosarino de 30 años que viene de jugar en Melgar de Perú, donde fue campeón del Torneo Clausura de ese país.

 

 

“Es el gran sueño que tuve de toda la vida y que pude cumplir. El sueño mío y de toda mi familia, que somos fanáticos de Newell’s”, dijo el jugador apenas firmó el contrato y se puso la camiseta rojinegra.

 

 

 

 

 

“Biancu” llega a la Lepra en calidad de libre, habiendo acordado un contrato hasta el 31 de diciembre de 2019, con una opción de compra por el 60% del pase de 200 mil dólares.

 

 

Emanuel es uno de los primos futbolistas de Leo Messi. El otro es Maxi Biancucchi, quien también manifestó en varias oportunidades sus ganas de jugar en la Lepra.

 

 

“Nunca tuve la oportunidad de jugar en el fútbol argentino, siempre fue un sueño jugar acá, siempre lo pensé y más con la camiseta de Newell's. Nunca sabía si se iba a poder cumplir y gracias a Dios hoy pude firmar, así que estoy muy contento. Espero ponerme bien con los compañeros, hacer una buena pretemporada y estar a disposición del técnico”, describió.

 

 

“Siempre a Newell’s lo seguí. Desde chico siempre vine a la cancha y cuando estuve en países diferentes siempre lo seguí por internet, siempre mirando los partidos y alentando a la distancia”, expresó el mediocampista.

 

 

Su carrera

 

 

El volante debutó en 2009 en el 1860 Múnich, de Alemania, y siempre se mantuvo jugando en el fútbol internacional, con pasos por el Girona (España), Independiente (Paraguay), Olimpia (Paraguay), Bahía (Brasil), Vasco da Gama (Brasil), Ceará (Brasil), Rubio Ñú (Paraguay), General Díaz (Paraguay) y Melgar (Perú).

 

 

 

 

 

Además de su último título, se consagró campeón con Bahía en el Campeonato Baiano (2014), con Vasco da Gama en el Campeonato Carioca (2015) y fue subcampeón de Copa Libertadores con el Olimpia de Paraguay en 2013.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho