RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.01.2019

Mariano Gómez y Nicolás Andereggen, quedarían afuera del plantel de Unión

Ambos jugadores tendrían ofertas para emigrar al fútbol europeo y podrían dejar la pretemporada. Será determinante la decisión de Leonardo Madelón

Fuente: UNO SANTA FE

Después de un final de 2018 convulsionado por la transferencia de Franco Soldano a Olympiacos de Grecia a cabo de 750.000 euros de base (la cifra puede ascender a 1.100.000 si se cumplen algunas metas), Unión paulatinamente va generando novedades en el rubro refuerzos.

En todo momento el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, reconoció que hay que "tener paciencia", ya que el mercado de pases está complicado para todos los equipos, ya que la gran mayoría "busca lo mismo. Reconoció que desde un comienzo pidió a Walter Bou y Maximiliano Cuadra, pero sus deseos por ahora no pudieron hacerse realidad a raíz de la negativa de los clubes dueños de sus pases, Boca y Racing, respectivamente.

Sin embargo, la contratación de Darío Cvitanich le allanó el camino a este último para que llegue a Santa Fe, aunque se metió en el medio Gimnasia (LP). Por eso el que decide ahora es el jugador. Pero Madelón ganó en tranquilidad con los arribos del delantero Nicolás Mazzola y del volante central uruguayo Oscar Javier Méndez. Aunque todavía espera por un punta más y quizás un extremo, se desconocen los nombres que maneja la dirigencia.

Méndez y Mazzola (Foto: prensa Unión)

Es así, el DT tatengue no quiere saber nada con que le toquen la base titular y por eso se mostró terminante respecto al interés que hubo de Argentinos Juniors por Nelson Acevedo y del sondeo que podría existir de Unión La Calera de Chile por Manuel De Iriondo.

Pero en las últimas horas se conoció que dos futbolistas podrían continuar sus carreras en Europa. Uno de ellos es el defensor Mariano Gómez, que tendría todo acordado para recalcar en Unión Deportiva Ibiza de la segunda división de España. El esperancino, de 19 años, solo tiene dos partidos en Primera División (Patronato y Talleres) y pese a su juventud, tendría el visto bueno del técnico para aprovechar esta experiencia. Se iría a préstamo.

Mariano Gómez (Foto: prensa Unión)

El otro es el delantero Nicolás Andereggen, que fue sondeado por Zurich, uno de los equipos con más historia en la primera división de Suiza. El atacante, de 19 años, jugó su único partido en 2018 contra Vélez en Santa Fe en la derrota 2-0. Hizo dupla con Soldano mostrando cosas interesantes, pero al duelo siguiente no fue titular.

UNO / José Busiemi

Pese a que existe una propuesta formal, el jugador espera para conocer la postura de Madelón, más que nada si lo tendrá en los planes. En caso de que la tenga que remar de atrás, es muy probable que busque continuidad en otra institución y si le va bien, por qué no pensar en que se cristalice una negociación. Tiene potencial y mucho por aprender.

Es cuestión de horas para que esto se defina y si todo marcha como se piensa, ambos se alejarían de Unión.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus