RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.01.2019

LA MEDIATECA "LA CUMBIA"

Talleres, juegos y cine en Santa Rosa de Lima

En paralelo con otras propuestas para disfrutar el verano en la ciudad, el Municipio invita a vecinas y vecinos a disfrutar de una extensa propuesta de talleres culturales, dos ciclos de cine y todo el equipamiento tecnológico del espacio ubicado Pasaje Mitre y Tucumán.

Fuente: Agenciafe

El edificio Mediateca “La Cumbia” abre sus puertas este verano con numerosos talleres y ciclos culturales gratuitos. El espacio inaugurado a comienzos de diciembre en Pasaje Mitre y Tucumán, recibe todos los días a vecinas y vecinos con una extensa oferta de talleres culturales para diferentes edades, y el equipamiento tecnológico que provee el dispositivo Punto Digital del gobierno nacional. Al respecto, este viernes a las 10.30, funcionarios del Gobierno de la Ciudad brindarán detalles de las actividades que se desarrollan en estas vacaciones, con entrada libre y gratuita.

Vale recordar que la Mediateca, junto a la puesta en valor de la Plaza Arenales y a los trabajos de cordón cuneta, asfaltado, mejorado, desagües y conexión de cloacas, han sido financiados por la Nación a través del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa IV).

El edificio consta de tres niveles: en la planta baja hay un salón de usos múltiples pensado para el desarrollo de diferentes propuestas culturales como ciclos de recitales y presentaciones de discos, además del ensamble de música y comedia musical barrial. En el primer piso se aloja la mediateca propiamente dicha, con acceso libre a WIFI, y un balcón de expansión. El sector, climatizado, tiene una oficina de administración. 

En este nivel del edificio, los vecinos pueden navegar en internet de forma gratuita; buscar información on line; leer libros y revistas electrónicas. Y en el segundo piso se ubican las salas de grabación, de ensayos y experimental con el espacio abierto hacia el entorno que también fue intervenido.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel