RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.01.2019

INFORMACIÓN GENERAL

Megaoperativo de Control en la AU. Rosario - Santa Fe

Se llevó a cabo este jueves en el km 141 de la Autopista en el marco del Operativo Verano y se controlaron vehículos particulares y de carga. Se constataron faltas sobre vehículos livianos, de cargas y de pasajeros.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Seguridad encabezado por Maximiliano Pullaro, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dispuso en la tarde de este jueves un importante operativo de fiscalización de vehículos en la Autopista Rosario Santa Fe del que participaron distintas fuerzas de control en el marco del Operativo Verano.

El mismo se desarrolló durante esta mañana en el km 141 de la Autopista AP01 y se constataron faltas sobre vehículos livianos, de cargas y de pasajeros, como así también de las medidas de seguridad y de documentación. En el operativo se controlaron 93 vehículos de distinto porte y se labraron 36 actas por infracción a distintas normas. Un vehículo de transporte de carga debió ser remitido al corralón por ausencia de habilitación y documentación.

“Estos operativos nos permiten abordar la seguridad en todos sus aspectos, no solamente en la parte vial, sino también con distintas fuerzas, incluida la Policía de Investigaciones con la utilización de canes especializados, la policía de Seguridad Rural (Los Pumas), entre otras fuerzas, que nos permiten además trabajar la parte preventiva del delito”, expresó Pullaro.

Por su parte el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo, remarcó que "estos operativos especiales de control nos permiten  coordinar esfuerzos para ampliar y fortalecer la presencia del Estado en las rutas, alcanzando un mayor número de vehículos controlados y de faltas detectadas”.

Participaron Policía de Seguridad Vial (PSV), que tuvo a su cargo el control de la  documentación exigible para circular, controles de alcoholemia a conductores, exceso de pasajeros y uso de los dispositivos de seguridad; la Secretaría de Transporte de la Provincia cuyos inspectores efectuaron controles en materia de vehículos de pasajeros y cargas y auditores de la ASSAL que realizaron controles sobre el transporte de alimentos.

Además participaron la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas; la PDI a través de la Secretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales; la Dirección de Vialidad Provincial, cuyo personal realizó control de peso y dimensiones en los vehículos de carga y la Subsecretaría de Empleo y Trabajo Decente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y Gerencia Regional de Empleo, quienes realizaron tareas de fiscalización en lo que respecta a la formalidad laboral.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho