RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 22 de mar de 2019
19ºC / 56%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.01.2019

El Ratón Ayala se sumará al cuerpo técnico de la Selección

El marcador central, que disputó tres copas del Mundo, fue confirmado coo colaborador directo del DT.

Fuente: Clarín

Este 2019 tendrá a la Selección Argentina con competencia oficial en la Copa América de Brasil y en la preparación habrá una doble fecha FIFA en marzo con encuentros ante Venezuela en España y otro, con rival a confirmar, que sería en Alemania. 

 

 

Ante esto, en los próximos días se oficializará que el cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni se ampliará con un histórico albiceleste:Roberto Fabián Ayala. El ex marcador central tiene un rico pasado con la Selección: entre 1994 y 2007 disputó 116 partidos y es el cuarto jugador con más encuentros en la historia del seleccionado. 

Ayala y Scaloni, juntos en el Mundial de Alemania 2006. (EFE).

Ayala y Scaloni, juntos en el Mundial de Alemania 2006. (EFE).

En 2011, Ayala fue coordinador de fútbol de Racing (el club en el que se retiró) y en 2013 fue director deportivo de Valencia, el club español en el que se transformó en ídolo y referente. Ahora, su tarea cercana con Scaloni, con quien compartieron el Mundial de Alemania 2006, estará vinculada al campo de juego.  

Ayala festeja su gol ante Alemania en el Mundial 2006. (Foto: REUTERS).

Ayala festeja su gol ante Alemania en el Mundial 2006. (Foto: REUTERS).

El cuerpo técnico de la Mayor, con Lionel Scaloni al frente, también tiene a Walter Samuel, otro experimentado marcador central. Quien se correrá será Pablo Aimar, quien continuará en las Juveniles con el día a día,  el lugar en el que el ex River quiere desempeñarse.

Además, en los últimos días el presidente Claudio Tapia también tuvo un acercamiento con Javier Zanetti, otro emblema de la Selección, con quien quedaron en mantener reuniones para en un futuro cercano poder realizar acciones en conjunto dentro de la órbita de la Selección. 

Una explosión en una planta química en China deja al menos 44 muertos