RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.01.2019

Mazzola: "La chance de Unión es la que más me seducía"

La primera incorporación de Unión se sumó este jueves a los trabajos del plantel en Mar del Plata tras arreglar a préstamo sin cargo por 18 meses

Fuente: UNO SANTA FE

Leonardo Madelón ya tiene la primera cara nueva: el delantero Nicolás Mazzola. Caído lo de Walter Bou y frío lo de Maximiliano Cuadra, la dirigencia de Unión comenzó a analizar otras opciones y avanzó por este atacante de 28 años, que quedó libre tras su último paso por O'Higgins de Chile, donde marcó ocho goles en 22 partidos.

Después de arreglar su vínculo por 18 meses (28 de enero de 1990) y con opción de compra, el atacante hizo su presentación oficial tras sumarse a los entrenamientos que el plantel realiza en el predio de Apand en Mar del Plata: "La llegada se da a partir de un llamado del técnico. Hubo posibilidades antes de venir y no se pudo. Hoy las cosas se hicieron en condición de libre y por eso todo fue más fácil. Creí que esto era lo mejor y estoy superfeliz".

Pero sus sensaciones no quedaron solo ahí: "Habían sido dos mercados en donde no se pudo dar mi llegada. Hoy tengo la posibilidad de estar acá y creo que fue la determinación más correcta. Tenía otras ofertas, pero sabía que en Argentina solo jugaría en Unión. Esta chance es la que más me seducía".

Un dato positivo es que llega con mucha continuidad desde el fútbol trasandino: "Fue una experiencia muy linda y donde me fue bien. Producto de eso tenía varias ofertas de Chile, pero como dije, Unión fue el que se mostró más interesado y como yo está libre y sin trabas para elegir, no lo dudé".

 

 

 

Se desempeña como centrodelantero, pero vaticinó que llega para aportar lo suyo y no a reemplazar lo hecho por Franco Soldano (transferido a Olympiacos de Grecia). Por eso no usará la camiseta 27: "Sé que es el número de Franco y no me pondría ese peso de entrada. Ojalá pueda hacer lo mismo o superarlo. Sé que lo que hizo acá es bárbaro y es muy querido. No estoy descubriendo la clase de jugador que es. Así que vengo a laburar para hacer las cosas bien".

También reconoció qué habló con Madelón: "Tuve una charla con Leo explicándome lo que necesitaba de mí. Soy un centrodelantero de lucha, pero que le gusta salir a jugar, aunque todos los técnicos me piden que salga lo menos posible del área. Quiero ponerme bien rápido y adaptarme a este equipo superdinámico. Tendré que laburar a full para eso".

En el final expresó que no estaba parado, pero que necesitará de algunos días para agarrar ritmo: "Venía laburando por mi cuenta. No es lo mismo, pero ayuda. Lo que quiero es tratar de acoplarme a este grupo y estoy entusiasmado en este lindo desafío. Estoy convencido que será un gran año para Unión".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus