RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 10.01.2019

SANTA FE

Nuevo aumento del transporte interurbano

Se estableció una suba del 34,9% en la tarifa del servicio interurbano a partir del 20 de enero. Desde el primer día de enero desde Nación se dejó de enviar los subsidios para el transporte urbano e interurbano.

Desde el primer día de enero desde Nación se dejó de enviar los subsidios para el transporte urbano e interurbano. A raíz de esto la provincia asumió la responsabilidad de cubrir el 50% de esa ayuda. 

Los 1.500 millones para financiar la quita de subsidios saldrán del presupuesto santafesino y se dividirán en 900 millones aproximados para subsidio de transporte urbano en toda la provincia, y 600 millones para cubrir las líneas interurbanas. Por esta razón, se estableció una suba del 34,9% en la tarifa del servicio interurbano a partir del 20 de enero.

Así lo indicó el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, en diálogo con LT10. "Sabemos el impacto que tiene en el bolsillo, pero la magnitud de la eliminación de los subsidios nacionales nos obliga a tomar esta medida", expresó. 

Consultado sobre el caso de la línea C que todavía no actualizó el aumento anterior correspondiente a noviembre en la tarjeta Sube, Jukic explicó que es un problema que surge desde Nación: "En noviembre pasamos los aumentos como correspondían, ellos tienen que actualizar. Usualmente demoran entre 30 y 45 días y esta vez llevan 2 meses y medio", remarcó el funcionario. 

A pesar de la demora en la actualización del cuadro tarifario, Jukic puntualizó que no se aplicarán ambos aumentos juntos, sino que en enero se implementará el del mes de noviembre, en tanto que en marzo o principio de abril se aplicará el aumento de enero.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel