RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 09.01.2019

DEL 07/01 AL 13/01

Agenda Semanal

Propuestas culturales para esta semana en la ciudad

Fuente: Agenciafe

 

Destacado: Verano 2019

El río, la playa y las actividades al aire libre son las protagonistas de esta temporada con música, danza y teatro, clases deportivas en los paradores de playa y grandes eventos para disfrutar el verano en Santa Fe.

---

Museo de laConstitución: visitas guiadas

Museo de la Constitución: visitas guiadas

Durante el verano, el Museo abre sus puertas de martes a domingos de 10 a 20. A su vez, se brindan visitas guiadas a las 10, 11, 18 y 19; todo con entrada libre y gratuita.

---

Ciclo: Nuevos Talentos

Club de Música: Nuevos Talentos

La segunda edición del ciclo Nuevos Talentos se desarrollará en el Club de Música Stanley Rock Bar. La apertura será el miércoles 9 de enero a las 21.30, con La Guardia Urbana y Yana Kakuy como banda invitada.

---

Ciclo: Jazz bajo las estrellas

Música: Jazz bajo las estrellas

El ciclo Jazz bajo las estrellas continúa el jueves 10 de enero junto a Bruno Rosado Trío. Será a las 21, en La Birra es Bella, con entrada libre y gratuita.

---

Música en laPlaya: BoogaGroove Organ Trío en Parador SantaKite

Música en la Playa: BoogaGroove Organ Trío en Parador SantaKite

BoogaGroove Organ Trío -que integran Pepi Dallo, Facu Céspedes y Rica Rosa- se presenta en Música en la Playa el sábado 12 de enero a las 20.30. El ciclo continúa durante todo el mes y en febrero, en el Parador SantaKite, con entrada libre y gratuita.

---

Verano en la Ciudad: Mago Fernán en el Parque Garay

Verano en la Ciudad: Mago Fernán en el Parque Garay

El domingo 13 de enero a las 17.30, en el Parque Garay, se podrá disfrutar del show de ilusionismo y humor del Mago Fernán.

---

 

      

Verano en la Ciudad: "Pepe Marinero" en el Espigón I

El domingo 13 de enero a las 17.30, se podrá disfrutar en el Espigón I de “Pepe Marinero”, una obra interpretada por el elenco de Teatro de Títeres Municipal.

 

 

---

Muestras: “Migraciones tangibles: herencia francesa y francófona en Santa Fe”

A partir de una investigación coordinada por la profesora Adriana Crolla, la exposición pone en valor el legado de pintores, fotógrafos, escultores, arquitectos, intelectuales y artistas francófonos o descendientes. Asimismo, incorpora relevamientos del patrimonio arquitectónico de influencia francesa realizado en el marco del Proyecto de Cooperación Franco-Argentino entre el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Municipalidad de Poitiers. La muestra permanecerá hasta el 28 de febrero, y durante enero puede recorrerse de lunes a viernes de 9 a 12.30, y de 17 a 20; sábados de 9.30 a 12.30, y de 17 a 20; domingos, de 17 a 20.

---

Muestra: Circuito GA!

Circuito GA! reúne las propuestas de exposición de los proyectos de autogestión y galerías de arte de la ciudad, Fuga, AG, Made, A la cal y Púrpura. La muestra puede recorrerse hasta el domingo 3 de febrero en su horario de verano, de miércoles a domingos de 18 a 21.

---

Muestra: “Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro”

“Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro” recupera en el Museo de la Ciudad la historia de un paseo emblemático de la ciudad, punto de encuentro, de desarrollo comercial y urbano de la ciudad, donde convergen además diversos estilos arquitectónicos. Esta propuesta del Municipio da cuenta de la historia del paseo comercial, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, a través de fotografías, testimonios, documentos y objetos, viejas publicidades y una instalación. Durante enero, puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 12, sábados de 16 a 19 y domingos de 17 a 20. 

---

Muestra: “Fauna”

“Fauna” de Leo Saucedo, con la colaboración de Cristina Aimaretti, es la última exposición del ciclo 2018 del Museo César López Claro, dedicado a las obras en pequeño formato. Durante enero, puede visitarse de lunes a sábados de 9 a 12, y de 17 a 20.

---

Museo del Teatro: "La melodía del paisaje"

En simultáneo con la puesta inaugurada en el Centro de Interpretación Ariel Ramírez, el Museo del Teatro expone la muestra “La melodía del paisaje”, la muestra curada por Gabriel Plaza que explora las asociaciones musicales que dibujaron con los años ese gran mapa folklórico que Ariel Ramírez condensó en el sonido de su piano. Durante enero, puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 17 a 20.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Prensa Cultura Ciudad

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus