RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 25 de mar de 2019
16ºC / 53%
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.01.2019

VERANO

El gobierno molesto por una foto de un ex funcionario

La imagen de Francisco “Pancho” Cabrera en la costa uruguaya, sin remera, subió la temperatura y encendió la bronca en la Casa Rosada.

Fuente: La Nación

“A todos nos gustaría estar así en Punta del Este”. Uno de los funcionarios con mayor poder en la Casa Rosada resoplaba hoy, por los pasillos. La imagen de Francisco “Pancho” Cabrera —exministro de la Producción, asesor presidencial y titular del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior)— en la costa uruguaya, sin remera, subió la temperatura y encendió la bronca en Balcarce 50. Bronca y envidia a la vez.

Es que muchos de los funcionarios deslizaban que hubiera sido grato pasar las vacaciones allí. De hecho, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, pasó fin de año, y otro asesor presidencial, José Torello, disfruta desde hace una semana de la costa de Punta del Este.

Sin embargo, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, no le gustó nada la imagen. Es que la foto, además, fue realizada en uno de los balnearios más top de Uruguay, José Ignacio, donde los famosos y millonarios descansan. En esa misma entrevista, con el diario La Nación, Cabrera habla de lo que “trabajó” para que haya un diciembre tranquilo.

Peña este año abandonará en febrero la costa uruguaya (La Paloma fue uno de sus destinos predilectos cuando estaba en la Ciudad) y viajará al sur. A pesar del bajo perfil que mantuvo en los últimos meses, el funcionario coordinador es quien maneja la estrategia de comunicación y, si bien Cabrera ya no es ministro, tiene su despacho a metros de la oficina presidencial en el primer de la Casa Rosada. La imagen de austeridad que intentó imprimir el Gobierno tras la crisis cambiaria contrastó con la foto de “Pancho”.

Para peor. Nicolás Dujovne venía de comprar una casa nueva en Punta del Este y apenas la usó 15 días y decidió alquilarla para no dar una imagen de frivolidad. Por ello eligió también Villa La Angostura para sus vacaciones, donde pasó fin de año.

Mauricio Macri suele reírse de estas cuestiones de su amigo Cabrera. Cuando surgió el rumor de que estaba con Juanita Viale, luego de compartir un chárter privado a Punta del Este mientras era ministro de Producción, lo bautizó el “lover boy” y durante semanas bromeó con él.

Buenos Aires: Acto por un nuevo aniversario del golpe de 1976