RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 01.01.2019

La Justicia resolverá un pedido de prisión preventiva contra Milagro Sala

Es a raíz del expediente conocido como “Megacausa” que investiga un presunto desvío de fondos en la construcción de viviendas. El juez Isidoro Cruz trabajará durante la feria para resolver el tema.
 

Fuente: Infonews

El juez de control de Jujuy Isidoro Cruz deberá resolver en los próximos días un pedido de prisión preventiva que el Ministerio Público de la Acusación pidió contra la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en relación con el expediente conocido como "Megacausa".

 

Foto Télam

Foto Télam



El juez investiga si se desviaron unos 1.400 millones de pesos destinados a viviendas sociales. Según la acusación, cerca de 1.700 casas habrían quedado sin construir y otras 300 se habrían hecho de manera parcial.

El fiscal de Investigación Penal Diego Cussel presentó un escrito de unas 400 páginas para fundamentar su pedido y el juez lo resolvería al final de esta semana, de modo que trabajará durante la feria judicial en este expediente.

Mientras tanto, Sala cumple prisión domiciliaria en su vivienda del barrio Cuyaya desde el sábado pasado.

La llamada "Megacausa" tiene a casi 30 personas imputadas, entre ellas a ex funcionarios nacionales y provinciales y actuales intendentes.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho