RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 03.01.2019

Estos serán los riesgos en ciberseguridad para 2019

En temas de seguridad cibernética, el 2019 espera mejor el año que acaba de concluir.

Fuente: elintransigente

El invierno de la Inteligencia Artificial, caos a escala en el Internet de las cosas industrial y manipulación de software de reconocimiento facial son algunos de los riesgos que podríamos enfrentar el próximo año en materia de ciberseguridad.

Así lo reveló la empresa de ciberseguridad Forcepoint en su reciente Informe de Predicciones de Seguridad Cibernética 2019. Según expertos en seguridad cibernética y el equipo de investigación de Forcepoint, las siete siete áreas de riesgo para 2019 son las siguientes:

1. El invierno de la Inteligencia Artificial

Predicción: En 2019 no existirá inteligencia artificial (IA) real en la seguridad cibernética, ni probabilidad alguna de que se desarrolle.

2. Caos a escala en el Internet de las cosas industrial
Predicción: Los atacantes causarán interrupciones en dispositivos del Internet de las cosas industrial (IIoT) a través de vulnerabilidades en la infraestructura de la nube y en el hardware.

3. Un reflejo falso
Predicción: Los hackers manipularán software de reconocimiento facial de usuarios finales y las organizaciones responderán con sistemas basados en el comportamiento.

4. Enfrentamiento en los tribunales
Predicción: Durante el 2019, veremos una causa judicial en la que, tras una fuga de datos, un empleado se declare inocente y un empleador alegue que hubo una acción deliberada.

5. Rumbo de colisión en la Guerra Fría del ciberespacio
Predicción: las políticas comerciales aislacionistas incentivarán a los estados nacionales y a las entidades corporativas a robar secretos comerciales y usar tácticas cibernéticas para crear caos en industrias claves, infraestructura crítica y gobiernos.

6. Dirigidos al borde del abismo
Predicción: La preocupación de los consumidores respecto a las fugas hará que las compañías adopten más edge computing o computación en el borde (que ofrece a los consumidores un mayor control de sus datos manteniéndolos en su teléfono inteligente o computadora portátil) para optimizar la privacidad.

7. Las culturas de seguridad cibernética que no se adapten fallarán
Predicción: Los "índices de confianza respecto a la seguridad" de toda la industria surgirán a medida que las organizaciones busquen garantías de que sus socios y sus cadenas de suministro son confiables.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho