RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 24.12.2018

Denunciaron a Rosenkrantz como organizador de una asociación ilícita

Una ONG acusó al titular de la Corte por su presunto rol en una quiebra fraudulenta en la época en que era abogado de Arcos Dorados. Entre los perjudicados figuran la ANSES y la AFIP.

Fuente: Cadena 3

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, fue denunciado por una supuesta quiebra fraudulenta de una empresa que tenía una franquicia de la hamburguesería McDonald’s en Pinamar y Villa Gesell.

El autor de la denuncia es Fernando Míguez, presidente de la denominada "Fundación para la Paz y el Cambio Climático", informó en una nota el diario Tiempo Argentino.

Los hechos habrían ocurrido en el año 2015. La denuncia imputa a Rosenkrantz, que en ese momento era abogado de Arcos Dorados, controlante de McDonald's en Argentina, el rol de “organizador de una asociación ilícita” mediante la cual se perpetró “una quiebra fraudulenta” con un perjuicio para los acreedores, entre ellos la AFIP y la ANSES, de más de 20 millones de pesos.

Según la presentación judicial, Rosenkrantz se contactó en aquel momento con los abogados de la firma Operadora de la Costa SA, franquiciantes de McDonald’s en dos localidades costeras y con graves problemas económicos que la encaminaban hacia la quiebra. “Los Dueños de Operadora de la Costa y Arcos Dorados Argentina vaciaron la primera compañía con una compleja maniobra para eludir la Ley y evitar pagar millonarias deudas”, expresa el denunciante en el escrito.

El expediente lleva el número 21968/2018 y quedó radicado ante el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Gerardo Pollicita.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho