RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.12.2018

Según el gerente de Nacional, "Gamboa se queda" y le dirá que no a Newell ´s

El dirigente del club aseguró que el propio DT les confirmó el inicio de la pretemporada para el sábado. "Nos dijo que lo de Newell's es sólo un rumor" y ratificó que la pretemporada comienza el próximo 26 de diciembre

Fuente: Rosario3

Tras la negativa de Mariano Soso y las frustradas gestiones por Eduardo Domínguez y Diego Cocca, el camino que Newell's viene recorriendo para hallar el entrenador del equipo principal sigue lleno de espinas. Y los intentos fallidos se acumulan.

 

 

Esta vez, sería Fernando Gamboa el que agradecería la oferta y diría que no. Al menos eso aseguró Esteban Acosta, gerente deportivo de Nacional de Paraguay, entidad en la que el Negro viene trabajando. "Él nos dijo que sólo eran rumores y ya preparamos la pretemporada, que comienza el 26 de diciembre", destacó.

 

 

En diálogo con Zapping Sport, el directivo guaraní aclaró: "Él no nos dijo que iba a sentarse a hablar con Newell's, pero pensamos que lo hará por el respeto y el cariño que le tiene a la institución. Nos dijo que sólo eran rumores. Creemos que si se diera su partida, nos habría avisado antes para tener tiempo para buscar otro cuerpo técnico". 

 

 

Gamboa
Fernando logró clasificar a Nacional a una Libertadores después de 5 años de ausencia.


"Estamos trayendo jugadores en los puestos clave que él nos pidió. Nos solicitó cuatro nombres y ya concretamos tres: nos falta uno, que está muy cerca. El 26 arrancamos la pretemporada y él se sumará el 27. Del 27 al 30 estaremos en Asunción y luego en Encarnación", agregó.

 

 

Acosta admitió el amor del Negro hacia Newell's: "Por respeto a la institución, porque siempre nos dijo que lo quiere mucho a Newell's, seguramente escuchará la oferta que le ponen, pero nosotros ya logramos las contrataciones y es inminente la pretemporada".

 

 

Sobre el trabajo del ex DT de Agropecuario, comentó: "Viene muy bien, el equipo cambió mucho en lo futbolístico. Terminamos muy bien el año, clasificamos a la Copa Libertadores, algo que hacía 5 años que no lográbamos".

 

 

"Estamos en contacto todo el tiempo y todos los días para coordinar la pretemporada, los trabajos que vamos a hacer, los amistosos que nos ofrecieron", cerró, echándole tierra a la posibilidad de que acepte el convite de volver a la Lepra.

 

Fernando dirigió a Newell's en 2008.



En el Tricolor, Gamboa está siendo acompañado por Héctor Blanco y José Ricardo De Vaca, sus asistentes; Esteban Coppia, el preparador físico, y Carlos Pittoni, preparador de arqueros

 

 

El Negro, de 47 años, fue jugador y vistió la camiseta de Newell's, Boca Juniors, River Plate, Chacarita Juniors y Argentinos Juniors de la Argentina (además, jugó en el Real Oviedo de España, Colo Colo de Chile y el Grasshoppers de Suiza). Luego de finalizar su carrera como futbolista en 2005, inició su trayectoria como DT en las juveniles del Xeneize.

 

 

Su primera experiencia en Primera fue en Newell's en 2008. Después dirigió a Chacarita, Colón, Independiente Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Agropecuario. Su única salida internacional fue en 2013 y 2014 cuando condujo al Rangers de Talca en Chile.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus