RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.12.2018

Rodrigo Gómez no seguiría en Unión

Droopy subió una foto a su historia de Instagram con Enrique Triverio, donde hizo a su pasado en común por el rojiblanco. El volante seguiría en México.

Fuente: UNO SANTA FE

Unión realizó una de las contrataciones más importantes en el mercado de pases de verano de 2018 al contratar a Rodrigo Gómez, un hincha fanático del club, que se encontraba en Toluca de México, donde no tenía continuidad.

Los pasos de Droopy por Argentinos, Quilmes e Independiente despertaron en su momento el interés del conjunto azteca, quien realizó una importante inversión para hacerse de sus servicios.

Pero el santafesino nunca pudo explotar en los Diablos Rojos, y por eso aceptó la propuesta de Unión para reforzar el plantel que venía de hacer una gran primera parte de Superliga 2017/2018,donde había terminado en el tercer lugar (puestos de clasificación a la Libertadores).

Su estadía en el club, sin embargo, no fue la esperada y nunca pudo confirmar en la cancha toda la expectativa que generó su desembarco,más allá que en la segunda parte del año levantó un poco su nivel, aunque no le alcanzó para ganarse un lugar entre los titulares.

Droopy llegó al Tatengue a préstamo por un año, y para que se pudiera cristalizar la operación hubo un gran esfuerzo del jugador en resignar dinero de su contrato, mientra que también Toluca accedió a un préstamo muy bajo, y los dirigentes de Unión hicieron un esfuerzo muy importante para poder contratarlo.

El mediocampista ofensivo manifestó en la parte final de la primera etapa de la Superliga que ya estaban encaminadas las gestiones para continuar en el club, y que con la dirigencia tenían el mismo pensamiento en cuanto a esa postura.

A Gómez se le termina el contrato con Toluca en junio del año, por lo que podría quedar en libertad de acción. Por lo tanto, si quiere seguir en Unión debería firmar un nuevo acuerdo con los mexicanos, que a esta altura pretenden venderlo debido a que tienen dos ofertas por su pase.

El santafesino tendría ofertas de Chile, Colombia y de algunos clubes de nuestro país. Ahora el jugador debe definir su salida del Toluca, o bien llegar a un acuerdo para ser transferido como futbolista del conjunto azteca.

En las últimas horas Gómez subió una historia a su cuenta de Instagram donde se lo puede observar ya en México junto a Enrique Triverio, exjugador de Unión, con la siguiente frase: "2 Tatengues de verdad" y cuatro emoticones rojo y blanco.

Sin embargo, esta historia no sería para que el hincha de Unión se ilusione con su continuidad o con el retorno de Kike, sino que solamente sería una muestra del sentimiento que tienen con el club. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho